Codigo civil

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
 I INTRODUCCION


La canasta básica alimentaria corresponde al mínimo que requiere una familia de cinco integrantes para satisfacer su necesidadde alimentación.
El salario mínimo mensual que reciben los trabajadores guatemaltecos varía según el sector de la empresa, si es agrícola o textil y depende también de la zona de trabajo, si esrural o urbana.
El alto costo de la vida no es compatible con el dinero que reciben millones de trabajadores aunque el salario mínimo ha venido subiendo con los años, la canasta básica también crece ycrece de forma más acelerada.
Para muchos la solución parecer ser aumentar el salario mínimo para que alcancen las familias a cubrir sus necesidades, pero la solución no es tan fácil, al hacer esto,las empresas se ven en la necesidad de realizar despidos de personal al no lograr cubrir los gastos de producción y el nivel de sus ventas.
Anotar los gastos fijos mensuales como vivienda, luz, agua,educación.
Restar los gastos fijos y dividir lo que queda entre los días del mes.
Economizar y ahorrar en la medida de lo posible
las personas beneficiadas son todas aquellas que luchanconstantemente por vivir en el país con un salario que no alcanza para las necesidades básicas y fundamentales en el diario vivir.
La elección del tema se debe a la necesidad de encontrar respuestas para elmejor desenvolvimiento social y económico del país para garantizar a la población un estado en el que se pueda vivir dignamente sin las repercusiones de la escases de recursos.




El trabajode Henry Efraín Ríos Reyes (2007), sobre El salario mínimo, su regulación e incidencia dentro de la legislación Guatemalteca, es aquél que cubre las necesidades normales de orden material, moral ycultural de todo trabajador y que le permita satisfacer los deberes como miembros de una familia. El Estado es el obligado a establecer un adecuado salario mínimo, debiéndose basar en los índices...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • codigo civil
  • Código civil
  • Codigo Civil
  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • Codigo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS