Codigo civil

Páginas: 5 (1077 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
ENMAMUEL KANT (Rusia, 1724) Para Kant el Derecho es una limitación de los derechos individuales hecha con el propósito de permitir la convivencia y así coadyuvar a que cada quien pudiera ejercer su libertad sin atropello de la libertad de los otros. Esta es una de las distintas definiciones que dio Immanuel Kant sobre el Derecho.

Combinando elementos de la teoría tridimensional yde la teoría ecológica. Carlos Fernández Sessarego(Callao,1926), en su tesis presentada en San Marcos, en el 1950, para optar al grado de Bachiller en Derecho, titulada bosquejo para una determinación ontológica del Derecho, publicada más tarde con el título El Derecho como libertad, obra que es un hito en la historia de la filosofía peruana del Derecho, define a este como la “Conductahumana en su interferencia intersubjetiva, realizando o dejando de realizar valores jurídicos, representada a través de normas” Para dicho autor. Los elementos del Derecho son: norma, conducta y valor. Estos elementos están vinculados esencialmente y mutuamente exigidos.
Entrando a determinar las conceptualizaciones del derecho, el maestro Mario Alzamora Valdez (Cajamarca). Respecto alderecho desde un punto de vista etimológico nos dice que es la manera o forma habitual de guiar, conducir o gobernar”

Etimológicamente hablando se encuentra a Gabriela Agüero, donde nos dice que la palabra derecho “Mucho antes de la dispersión de la familia área era nómada y su principal y casi única riqueza era el ganado. Poseía su vocabulario, en común con el semítico, una raíz antiquísima, queen sus orígenes hubo de significar guiar, conducir, llevar hacia delante el ganado, o ir delante del ganado.
Por una traslación de sentido, hubo de aplicarse a significar la idea de guiar o gobernar una familia o una tribu, ir adelante, ser el primero. Así es como en todas las lenguas áreas, esa misma raíz se explaya en dilatada familia de dicciones que giran alrededor de esas mismas ideas: Serel primero; caminar delante, en dirección recta, y por extensión, caminar; regir o dirigir; ser príncipe o jefe; derecho, rectitud”. Es oportuno considerar que hasta la actualidad no existe un acuerdo entre los juristas sobre la autonomía de la ciencia del derecho, sin embargo para entender, comprender en su magnitud toda una serie de definiciones que versan respecto al derecho hay que empezar consus conceptualizaciones frente a un mundo de desorden y permanente cambio dentro del fenómeno de la globalización.

Giorgio Del Vecchio (Bolonia, 1878) Entre los principales intérpretes del neokantismo italiano, Giorgio Del Vecchio, como otros colegas en Alemania, criticó el positivismo filosófico, argumentando que el concepto de derecho no puede ser derivada de la observación de los fenómenosjurídicos. En este sentido, se inscribe en la disputa entre la filosofía, la sociología y la teoría general del derecho que hizo estragos en Alemania, la redefinición de la filosofía de la ley. En particular, dio tres tareas: una tarea lógica que sería construir el concepto de derecho; una tarea que consistía en el estudio fenomenológico de la ley como un fenómeno social, es una cuestión de ética,que es el de "buscar y considerar la justicia o lo que la ley debe ser”.
Víctor Óscar Shiyin García Toma (Lima, 1954) es un abogado y jurista peruano. Fue Ministro de Justicia del Perú desde el 18 de marzo de 2010 al 14 de septiembre de 2010, durante el segundo gobierno de Alan García Pérez. Actualmente tiene 58 años. Con su gran estilo, el maestro Mario Alzamora Valdez explica que la primerateoría (el subjetivismo) sostiene que la ley no puede ser entendida de otro modo que como “mandato” que es voluntad dirigida a regular las relaciones jurídicas, y que dicho mandato proviene de la mente del legislador, en tanto que la segunda (el objetivismo) se apoya en la forma como se originan las normas, en el valor de éstas consideradas en sí mismas, y en el carácter de los objetos culturales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • codigo civil
  • Código civil
  • Codigo Civil
  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • Codigo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS