codigo civil

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2014
Universidad Autónoma de Baja California

Facultad de Derecho
Derecho Civil 1
Grupo: 127
Maestra: Lic. Emilia Ortega Aceves
García Alejos Marilyn



Fecha: 1 de septiembredel 2014
CODIGO CIVIL 1870
Dicho proyecto para este código civil, es entregado con fecha 15 de enero de 1870, elcual es promulgado hasta el día 8 de diciembre del mismo año, de estaforma entra en vigencia a partir del 1 de mayo de 1871, al cual se le da el nombre de “CODIGO CIVIL PARA EL DISTRITO FEDERAL YTERRITORIO DE LA BAJA CALIFORNIA “.
Este tuvo como fuentesprincipales el Código de Napoleón, así mismo los principios del Derecho Romano y los códigos de Cerdeña, Austitia, Holanda y Portugal,Fue adoptado por los estados de Guanajuato, y Pueblael mismo año así mismo como, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Sonora y Tamaulipas, entre otros en años posteriores.

El contenido de dichocódigo se integro de la siguiente manera: 4,126artículos, divididos en un título preliminar y cuatro libros sin transitorios.
El título preliminar, con el rubro de “DE LA LEY, SUS EFECTOS, CON LASREGLAS GENERALES DE SU APLICACIÓN“, solo abarco del artículo 1 al 21.
El libro primero del articulo 22 al 777 , titulado , “DE LAS PERSONAS”, incluye la regulación del derecho de familia, en lorelativo a las personas serefiere a las físicas, regula el registro civil, respecto a las instituciones de la familia, regula el matrimonio, el parentesco, a los alimentos , al divorcio solo porseparación y nocomo ruptura del vinculo matrimonial, a la paternidad a la patria potestad ,a la tutela y a la curatela, y no contiene nada con respecto a la adopción.
El libro segundo, abarca dellosartículos 778 al 1387, con el nombre de:” DE LOS BIENES, LA PROPIEDAD Y SUS MODIFICACIONES”, como la propiedad, posesiona la prescripción, incluyendo también la propiedad literaria.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • codigo civil
  • Código civil
  • Codigo Civil
  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • Codigo civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS