Codigo Civil

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Derivado del latín notitĭa, el concepto de noticia da nombre al contenido de una información que nunca antes había sido comunicada. En otras palabras, la noticia constituye un saber o un conocimientonuevo.
En los medios de comunicación masivos, por noticia se entiende a un texto o un testimonio que le permite al público estar al tanto de un episodio novedoso, reciente o fuera de lo común que seha desarrollado en una comunidad específica o en un contexto particular, lo que amerita su difusión.

Un reportaje (concepto que tiene su origen en el vocablo italiano reportagio) constituyeun trabajo periodístico, cinematográfico o de otro género que posee una finalidad informativa. En algunos casos se encuentra representado por textos (entrevista publicada en un periódico), en otros por unasecuencia de imágenes (una secuencia de imágenes sobre un tema) y en otros, lo hace a través de un vídeo donde se realiza una nota informativa sobre algo (entrevista en un programa de la tele).
Elempleo más común del término refiere al relato periodístico de historias protagonizadas por individuos que residen en un determinado entorno donde existe una historia importante que contar. En este caso,el reportaje es un testimonio que permite narrar, con palabras, imágenes y sonidos según el medio, algún episodio de relevancia pública, dándolo a conocer desde la experiencia del pueblo. Por logeneral, contempla las observaciones personales y directas del periodista que lo realiza.

La entrevista periodística es aquella que se realiza para los medios de prensa, ya sea escrita, o bien, para laradio o la televisión. En ella el periodista realiza una serie de preguntas a una persona con el fin de obtener información de interés público.
Sin embargo, para la mayoría de las personas, laentrevista laboral es la entrevista por excelencia. Es aquella a la que todos nos hemos expuesto alguna vez con el fin de obtener un puesto de trabajo. Por lo general, el entrevistador posee una pauta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • codigo civil
  • Código civil
  • Codigo Civil
  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • Codigo Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS