CODIGO CIVIL

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 12 de enero de 2016
CODIGO CIVIL
ARTICULO 131. * Bajo el régimen de comunidad absoluta o en el de comunidad de gananciales, ambos cónyuges administrarán el patrimonio conyugal, ya sea en forma conjunta oseparadamente.
Cada cónyuge o conviviente tiene la libre disposición de los bienes que se encuentran inscritos a su nombre en los registros públicos, sin perjuicio debe responden ante el otro por la disposición quehiciere de los bienes comunes.

* Texto Original
* Reformado por el Artículo 1 del Decreto Ley Número 124-85 del Jefe del Estado.
* Reformado el segundo párrafo por el Artículo 5 del Decreto Número80-98 del Congreso de la República.
* Reformado por el Artículo 1 del Decreto 27-99 del Congreso de la República.


ARTICULO 252.- (En el matrimonio y fuera de él).- La patria potestad se ejerce sobrelos hijos menores, conjuntamente por el padre y la madre en el matrimonio y en la unión de hecho; y por el padre o la madre, en cuyo poder esté el hijo, en cualquier otro caso.
Los hijos mayores deedad permanecerán bajo la patria potestad, solamente que hayan sido declarados en estado de interdicción.

ARTICULO 254.- (Representación del menor o incapacitado).- La patria potestad comprende elderecho de representar legalmente al menor o incapacitado en todos los actos de la vida civil; administrar sus bienes y aprovechar sus servicios atendiendo a su edad y condición.

ARTICULO 157.- No soncausa de separación, ni de divorcio, los actos de infidelidad cometidos en connivencia o con el consentimiento del otro cónyuge, o cuando después de consumados y conocidos por el otro, han continuadolos cónyuges conviviendo.

ARTICULO 162.- (Protección a la mujer y a los hijos).- Desde el momento en que sea presentada la solicitud de separación o de divorcio, la mujer y lo hijos quedarán bajo laprotección de la autoridad para seguridad de sus personas y de sus bienes, y se dictarán las medidas urgentes que sean necesarias.  Los hijos quedarán provisionalmente en poder del cónyuge que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • codigo civil
  • Código civil
  • Codigo Civil
  • Codigo Civil
  • codigo civil
  • Codigo Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS