Codigo comercial de china

Páginas: 209 (52224 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
Introducción

La historia de China muestra más signos de independencia que cualquier cultura asiática, el pueblo chino no ha sufrido los efectos de grandes invasiones y gran parte de su cultura, como el sistema de escritura y numerosas facetas de su arte, apenas han variado en más de 3000 años. Sólo en fechas recientes se ha empezado a tener un conocimiento científico de la prehistoria China, apartir de las excavaciones arqueológicas iniciadas en la década de los veinte.

Los primeros habitantes de China de que se tiene noticia se establecieron en la cuenca del río Amarillo, esta zona, que solo es una pequeña parte de la China actual, se halla separada del resto del mundo de forma similar a la que pervive en nuestros días. Es más que probable que la mayoría de los pueblos pastorilesde la prehistoria que aprendieron la técnica del cultivo se vieran asilados unos de otros por barreras naturales como montañas y desiertos, con todo esto, el aislamiento chino no puede explicares sólo por estas razones.

Durante millares de años antes de que aparecieran las primeras dinastías de reyes, pueblos nómadas habían atravesado las llanuras y las murallas del hábitat chino, por ello esprobable que algunos conocimientos y prácticas de la civilización llegaran a China procedentes de las sociedades medio-orientales.

En este trabajo haremos un viaje por la Civilización China, desde sus inicios y cuales han sido sus aportes más valiosos, en especial en la materia que nos ocupa, su legislación.
1.- UBICACIÓN GEOGRÁFICA

La República de China está ubicada en el este de Asia, Elgrueso de la historia de China se desenvuelve en torno a las fértiles llanuras de los ríos Amarillo (Hoang Ho) y Azul (Yang-Tse Kiang), áreas de alta productividad agrícola. En el comienzo de su historia sus límites eran los ríos ya mencionados, el mar de la China y los montes Kuen Lun (meseta del Tibet).
Actualmente limita al norte con la República de Mongolia y Rusia, al noreste con Rusia yCorea del Norte, al este con el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, al sur con el mar de la China Meridional, Vietnam, Laos, Birmania (Myanmar), India, Bután y Nepal, al oeste con Pakistán, y Tayikistán y al noroeste con Kirguizistán y Kazajstán.
China cuenta con más de 3.400 islas costeras, la mayor de las cuales es Hainan, en el mar de China Meridional. La superficie total de China es deunos 9.571.300 km2. La capital de China es Pekín; la ciudad más grande del país es Shanghai.[pic]
2.- ANTECEDENTES HISTÓRICOS

1.- EL NACIMIENTO DE CHINA
La civilización china fue elaborada por el pueblo Han, inicialmente asentado en el valle del Huang, o río Amarillo, pero que posteriormente se iría expandiendo hacia el sur. Surgió en tiempos de la dinastía Shang, en el segundo milenio antes deCristo, cuando aparecieron la escritura, el carro de guerra y la metalurgia del bronce. En adelante China, separada de las otras grandes civilizaciones de la antigüedad por amplias extensiones montañosas o desérticas, tuvo muy pocas influencias culturales del exterior. La primera unificación del conjunto de China la logró en el año 221 Shi Huang, señor de Qin, que sometió a todos los demásEstados. Su obra unificadora fue continuada, durante cuatro siglos, por la dinastía Han.

Se cultivaba arroz en la China oriental aproximadamente en el 5500 a.C. y unos cinco siglos después se desarrolló una sociedad agrícola en el valle del Huang He.

La historia tradicional de China comienza con ocho personajes: los Tres Augustos (Fou-hi, NiuKoua y Chen-nong) y los Cinco Soberanos (Houang-ti,Tchouan-hiu, Kao-sin, Yao y Chouen). Todos ellos fueron los fundadores de la civilización china.

El primero, Fou-hi, vivió entre 4480 y 4365 antes de la era cristiana, lo que permite situar en el tiempo el principio de la edad de oro china. Por supuesto que estas fechas no deben tomarse al pie de la letra, ya que corresponden más a la tradición que a la verdad histórica. Pero es muy probable que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo comercial
  • código comercial
  • Balanza comercial entre Perú y China
  • informacion comercial de china
  • Analisis Comercial De Miel A China
  • Guerra Comercial Entre Usa Y China
  • China Y Sus Acuerdos Comerciales
  • relacion comercial china y colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS