Codigo contencioso administrativo

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
CODIGO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO
PARTE PRIMERA
LIBRO I.
LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS.
TITULO PRELIMINAR.

ARTICULO 1o. CAMPO DE APLICACION. Las normas de esta parte primera del código seaplicarán a los órganos, corporaciones y dependencias de las ramas del Poder Público en todos los órdenes, a las entidades descentralizadas, a la Procuraduría General de la Nación y MinisterioPúblico, a la Contraloría General de la República y contralorías regionales, a la Corte Electoral y a la Registraduría Nacional del Estado Civil, así como a las entidades privadas, cuando unos y otrascumplan funciones administrativas. Para los efectos de este Código, a todos ellos se les dará el nombre genérico de "autoridades".

Los procedimientos administrativos regulados por leyes especiales seregirán por éstas; en lo no previsto en ellas se aplicarán las normas de esta parte primera que sean compatibles.

Estas normas no se aplicarán en los procedimientos militares o de policía que por sunaturaleza, requieren decisiones de aplicación inmediata, para evitar o remediar una perturbación de orden público en los aspectos de defensa nacional, seguridad, tranquilidad, salubridad y circulaciónde personas y cosas.

Tampoco se aplicarán para ejercer la facultad de libre nombramiento y remoción.

TITULO I.
ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS.
CAPITULO I.
PRINCIPIOS GENERALES.

ARTICULO 2o.OBJETO . Los funcionarios tendrán en cuenta que la actuación administrativa tiene por objeto el cumplimiento de los cometidos estatales como lo señalan las leyes, la adecuada prestación de losservicios públicos y la efectividad de los derechos e intereses de los administrados, reconocidos por la ley.

ARTICULO 3o. PRINCIPIOS ORIENTADORES. Las actuaciones administrativas se desarrollarán conarreglo a los principios de economía, celeridad, eficacia, imparcialidad, publicidad y contradicción y, en general, conforme a las normas de esta parte primera.
En virtud del principio de economía,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Código Contencioso Administrativo
  • Proyecto reforma al codigo contencioso administrativo
  • Nuevo código contencioso administrativo colombiano
  • Codigo contencioso administrativo ley 1347/11
  • Comparacion del articulo 3 de codigo contencioso administrativo colombia
  • Codigo Contencioso Administrativo
  • Codigo Contencioso Administrativo y Tributario
  • codigo contencioso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS