codigo cultural

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
El código cultural

El primer principio del código cultural es que la única manera efectiva de entender lo que la gente verdaderamente quiere decir es ignorar lo que dice. Lo quesignifica que cuando les hacen preguntas directas acerca de sus intereses y preferencias, la gente tiende a dar las respuestas que ellos creen que el encuestador quiere oír.
Esto no es porquese tenga la intención de confundir. Y es porque la gente contesta estas preguntas con sus cortezas, que es la parte de sus cerebros que controlan la inteligencia en vez de la emoción o elinstinto. Por eso ellos contestan reflexionando la respuesta, por lo tanto es mentira al no ser lo que ellos realmente quieren decir o expresar al entrevistador.
En un estudio clásico, elcientífico del siglo XIX, Jean-Martin Charcot, hipnotizó a una paciente, le entregó un paraguas y le pidió que lo abriera. Después de esto lentamente sacó a la mujer de su estadohipnótico. Cuando volvió en si estaba sorprendida por el objeto que tenía en la mano. Charcot le preguntó entonces por qué llevaba un paraguas abierto bajo techo. La mujer quedo completamenteconfundida y dijo “estaba lloviendo”
La mujer si se dio cuenta de que no estaba lloviendo. Sin embargo, cuando se le preguntó, sintió la necesidad de dar con una respuesta y esta fue la únicalógica que se le ocurrió.
Esto pasa porque raramente estamos en contacto cercano con nuestro inconsciente. Este inconsciente se encarga de dar las respuestas más lógicas y lo que elentrevistador espera escuchar.

Las culturas crecen y evolucionan en el curso del tiempo, aunque la velocidad del cabio es glacial. Cuando las culturas cambian, los cambios ocurren de la mismamanera que en nuestros cerebros: a través de poderosas improntas. Estas alteran el “sistema de referencia” de la cultura y su importancia es transmitida a las diferentes generaciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo cultural
  • codigos culturales
  • codigo cultural
  • El codigo cultural
  • El código cultural
  • Codigo cultural
  • Codigo cultural
  • Codigo cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS