Codigo Davinci Cap 2

Páginas: 2 (366 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Código davinci cap 2
Cuando Silas colgó, era presa de una impaciencia inenarrable. 
Una hora, se dijo a sí mismo, agradecido de que El Maestro le hubiera concedido tiempo para hacer penitenciaantes de entrar en la casa de Dios. Debo purgar mi alma de los pecados de hoy. Las ofensas contra el Señor que había cometido ese día tenían un propósito sagrado. Hacía siglos que se perpetraban actos deguerra contra los enemigos de Dios. Su perdón estaba asegurado. 
Pero Silas sabía que la absolución exigía sacrificio. 
Cerró las persianas, se desnudó y se arrodilló en medio del cuarto. Bajó lavista y examinó el cilicio que le apretaba el muslo. Todos los seguidores verdaderos de Camino llevaban esa correa de piel salpicada de púas metálicas que se clavaban en la carne como un recordatorioperpetuo del sufrimiento de Cristo. Además, el dolor que causaba servía también para acallar los deseos de la carne. 
Aunque ya hacia más de dos horas que Silas llevaba puesto el cilicio, que era eltiempo mínimo exigido, sabía que aquel no era un día cualquiera. Agarró la hebilla y se lo apretó un poco más, sintiendo que las púas se le hundían en la carne. Expulsó aire lentamente, saboreando aquelritual de limpieza que le ofrecía el dolor. 
El dolor es bueno, susurró Silas, repitiendo el mantrá sagrado del padre josemaría escriva, El Maestro de todos los Maestros. Aunque había muerto en1975, su saber le había sobrevivido, y sus palabras aún las pronunciaban entre susurros miles de siervos devotos en todo el mundo cuando se arrodillaban y se entregaban a la práctica sagrada conocida comomortificación corporal. 
Ahora Silas centró su atención en la cuerda de gruesos extremos anudados que tenía en el suelo, junto a él. La Disciplina. Los nudos estaban recubiertos de sangre reseca.Impaciente por recibir los efectos purificadores de su propia agonía, Silas dijo una breve oración y acto seguido, agarrando un extremo de la cuerda, cerró los ojos y se azotó con ella por encima del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Civil Cap 2
  • Codigo Davinci
  • Codigo davinci
  • Codigo davinci
  • Codigo Davinci
  • Codigo Davinci
  • Codigo davinci critica literaria
  • el codigo davinci breve analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS