Codigo de ética del estudiante de ingeniería industrial

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
CODIGO DE ÉTICA DEL ESTUDIANTE DE INGENIERIA INDUSTRIAL

OBJETIVO DEL CÓDIGO DE ÉTICA

El Código de Ética del estudiante de Ingeniería Industrial tiene como finalidad contribuir al mejoramiento del comportamiento de los integrantes de la comunidad estudiantil dentro y fuera de la Universidad, para que asuma responsabilidades que implican trabajar arduamente con eficacia, mentalidad crítica,pragmática, visionaria e investigativa.

1.- EL ESTUDIANTE COMO PERSONA ÉTICA

La ética del estudiante de Ingeniería Industrial se fundamenta en valores y principios que lo comprometen frente a la Universidad y la comunidad en general.
El estudiante de Ingeniería Industrial como persona ética debe ser:
Sensato. Para formar juicios, siendo prudente en la manera de expresarse hacia losdemás teniendo tacto para hablar y obrar.
Investigador. La formación académica que recibe debe ser aprovechada en la búsqueda de nuevos conocimientos orientados al desarrollo personal y profesional.
Persuasivo. No debe dudar de sus capacidades, ser convincente y en el momento de asumir posiciones, éstas deben ser sustentadas.
Autónomo. Realizando las actividades que lo requieran, conespontaneidad, independencia y firmeza de carácter.
Ordenado. Utilizando una metodología de estudio que simplifique las tareas y agilice los resultados.
Cuestionador. En la medida que se interese por las clases y realice un análisis crítico de ellas generando acciones de mejoramiento.
Líder. Dirigiendo a sus compañeros para alcanzar el beneficio común y manejo del grupo hacia el cumplimiento de metas.Perseverante. Llevando un ritmo de trabajo que no lo desvíe de sus labores, siendo constante y sin desfallecer en los objetivos propuestos.

2.- VALORES FUNDAMENTALES Y PRINCIPIOS

Los estudiantes son los actores principales en el proceso de formación académica, por lo tanto es necesario contar con un ambiente propicio, apoyado en valores para que la ética se fundamente en éstos permitiendoforjar el perfil que la Universidad pretende dar a los futuros profesionales.
Algunos valores individuales que deben poseer los estudiantes son:

• LA VERACIDAD. Se hace necesaria en las ideas, actitudes, palabras, hechos. Los estudiantes deben proceder con autenticidad en el planteamiento de problemas que requieren solución adoptando criterios responsables.

• HONESTIDAD. Un estudiantehonesto es fiel a sí mismo, consciente de la responsabilidad social y de la rectitud que debe tener y reflejar en sus actos.

• EQUIDAD. Es reconocer que todo estudiante tiene algo que por derecho le corresponde, con el fin de armonizar intereses encontrados y tomar decisiones que beneficien a la colectividad, siendo justo en las relaciones interpersonales e imparcial a la hora de tomardecisiones.

• COMPROMISO. El estudiante comprometido asume con responsabilidad los deberes y obligaciones, proyectándose a hacer las cosas bien, y lograr los objetivos propuestos, siendo generador de ideas y partícipe para que estas se lleven a cabo.
• RESPETO. El estudiante respetuoso valora y comprende a los demás integrantes de la comunidad estudiantil de una manera culta, proyectando unabuena imagen.

• PRODUCTIVIDAD. En el estudio se es productivo cuando se presenta un máximo resultado con un mínimo de esfuerzo y de recursos. El estudiante productivo hace de la mejor manera lo que se compromete a realizar.

• IMPECABILIDAD. Asumir que sus acciones son importantes en los procesos y resultados, reconociendo y superando debilidades y limitaciones.

• AUTODESARROLLO. Se tratadel estudiante que vive y crece permanentemente mediante una actitud de conocimiento y búsqueda individual, explorando y comprendiendo las relaciones con los demás, encontrando en el estudio posibilidades de realización distintas a la de subsistencia. Asumiendo una actitud de aprendizaje.

• CREATIVIDAD. Poniendo a prueba diferentes caminos para resolver asuntos cotidianos, escuchando con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de etica ingenieria industrial
  • Codigo de etica de ingenieria industrial
  • Ensayo Sobre Codigo De Etica Ingenieria Industrial Y De Sistemas
  • Código De Ética Profesional Para Ingenieria Industrial Y De Sistemas
  • codigo etico de ingenieria industrial
  • Codigo etico de la ingenieria industrial
  • Código de ética en ingeniería industrial
  • CODIGO DEONTOLOGICO DE INGENIERIA INDUSTRIAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS