Codigo De Barras

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
CODIGO DE BARRAS
El código de barras ha permitido establecer una base de datos computarizada para registrar los hábitos de consumo, preferencias de ventas y preferencias de precios para losconsumidores de todo el mundo. El código de barras ha aumentado las posibilidades de que un nuevo producto satisfaga las necesidades de la sociedad, además de incrementar la precisión en los inventarios.
Lamayoría de los códigos UPC de productos tienen doce dígitos. Los primeros seis definen el fabricante o proveedor del producto. Los siguientes cinco dígitos especifican el producto como tal. Yfinalmente, el último número es un dígito especial llamado "dígito de revisión", que es una segunda verificación para garantizar que el UPC del código sea correcto. El "dígito de revisión" usa una fórmulamatemática que la sigue para confirmar que el producto se haya cobrado correctamente. Los pasos son los siguientes:
1. Suma los dígitos en las posiciones impares.
2. Multiplica el resultado enel paso uno por 3.
3. Suma los dígitos en las posiciones pares (salvo el dígito No. 12).
4. Suma el resultado del paso tres con el del paso dos.
5. Suma el dígito de revisión con elresultado del paso cuatro.
6. Este dígito de revisión debe ser múltiplo de diez para ser exacto, y el primer dígito del resultado (un múltiplo de diez) se usa en el dígito de revisión.
Código de barrasen Bolivia
CAINCO (Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo) crea GS1 Bolivia debido a la necesidad de identificar productos bolivianos bajo un lenguaje universal (GS1 Internacional). Através del GS1 Bolivia se facilitan las relaciones comerciales y brindan asesoramiento para mejorar la gestión en la cadena de abastecimiento de productos, servicios y transporte.

Los Códigos deBarras GS1 permiten que las empresas administren la cadena de abastecimiento de manera más eficiente y juegan un papel fundamental en la lucha contra la falsificación.

GS1 se dedica al diseño e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • Código de barras
  • codigo de barras
  • CODIGO DE BARRA
  • Codigo de barras
  • Codigo De Barras
  • que es un código de barras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS