codigo de comercio

Páginas: 2 (294 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
E COMERCIO
‘PRIMERA PARTE’

LEIDY TATIANA MEDINA
PEÑA ROBLES CAMILO ANDRES
YESSICA KATHERINE NUÑEZ DIAZ
CRISTIAN VIRGILIO LAGUNA
MARIA ALEJANDRA PAVA GOMEZ
LADY JOHANA GUAYARA PAEZ
GRUPO N60665

HERNAN GARNICA
Instructor

SENA
DOCUMENTACION Y REGISTRO DE OPERACIONES CONTABLES
GIRARDOT
2010
TITULO PRELIMINAR

Este código será regido para todos los comerciantes, ya queservirá para interpretar convenios o actos realizados de costumbre mercantil; en caso de que Los tratados o convenciones sean internacionales no ratificados por Colombia, para ello se aplicara lacostumbre mercantil internacional, además su acreditación será dada por el respectivo cónsul colombiano o una nación amiga.

TITULO I: DE LOS COMERCIANTES

¿QUIÉNES SON COMERCIANTES?

Soncomerciantes las personas que profesionalmente se ocupan en alguna de las actividades que la ley considera mercantiles. Si en caso de que ocasionalmente una persona ejecute una operación mercantil no se leconsiderara comerciante pero estará regida por las normas comerciales

Las personas habilitadas para ejercer el comercio son aquellas que tengan capacidad de contratar y obligarse y las inhábilesson quienes están en quiebra, funcionarios de actividades oficiales o son ilegales. Se presume que una persona ejerce el comercio cuando esta inscrita en el registro mercantil, tenga establecimientode comercio abierto o se anuncie al público por cualquier medio.

NOTA: si una persona hábil toma un cargo que lo inhabilite este deberá comunicarlo a la respectiva cámara mediante copia de acta odiligencia de posesión, o certificado del funcionario ante quien se cumplió la diligencia, dentro de los diez días siguientes a la fecha de la misma.

El posesionado acreditará el cumplimiento deesta obligación, dentro de los veinte días siguientes a la posesión, ante el funcionario que le hizo el nombramiento, mediante certificado de la cámara de comercio.

Siempre que se dicte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Comercio
  • Codigo de comercio
  • Codigo de comercio
  • Codigo del comercio
  • codigo de comercio
  • codigo de comercio
  • Codigo de comercio
  • Codigo de comercio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS