Codigo de convivencia, escuela nº 246

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
ESCUELA Nº 246

“ORTIZ DE OCAMPO”
LA RIOJA

“CODIGO DE CONVIVENCIA ESCOLAR”

NORMAS BASICAS PARA EL TRABAJO DE LA

EDUCACION FISICA

DOCENTES

Idoria Omar
Olmos Claudia
Ortiz Valeria
Casulli Carlos

TURNO MAÑANA

Año 2011

EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

El objetivo del presente documento es el de sentar las bases de la convivencia escolar a fin de que el procesoacadémico se realice en un clima favorable y donde cada uno de los actores conozca claramente sus deberes y derechos. La finalidad no es punitiva sino pedagógica y busca brindar un entorno seguro a los alumnos contribuyendo a la formación de un ciudadano responsable y participativo, dispuesto a cumplir sus deberes y ejercer sus derechos, a sabiendas de que la creación de un medio social armónicodepende fundamentalmente del respeto a las normas y del sentido común.

Desde la asignatura de Educación Física al igual que desde el resto de materias, además de buscar los objetivos específicos y propios de cada una de ellas, se debe contribuir a la formación integral del alumnado, buscando que estos se conviertan en mejores personas y ciudadanos los cuales, podrán contribuir en un futuro en lacreación de una sociedad mejor.

El esfuerzo, la constancia, la honestidad y la solidaridad son nuestros valores fundamentales y hacia allá tiende nuestra labor pedagógica y este compendio de normas y principios será uno de los vehículos para lograrlo.

Sería interesante que desde el inicio de curso se les haga conciente de las mismas y de que son un elemento más a evaluar. En la primerasesión del curso se deben dar a conocer, colocándolas posteriormente en un lugar visible del gimnasio o aula. Las normas suelen elaborarse desde cada departamento, pero siempre con un carácter abierto. Es importante someterlas a debate con el alumnado, para que las comprendan, las valoren, pudiendo incluir algunas nuevas, modificar e incluso suprimir alguna de las existentes. Los alumnos debenentenderlas no como prohibiciones, sino como medidas necesarias y útiles para, como citamos anteriormente, una mejor convivencia y vida en sociedad.
A continuación, exponemos las normas elaboradas:

PARTICIPACION

La participación en cada uno de los ejercicios de las clases es obligatoria. Si por cualquier razón algún estudiante no puede realizar un determinado ejercicio, éste se lo hará saber alprofesor, quien proporcionará las estrategias oportunas para la realización del mismo o la ejecución de otro ejercicio alternativo adaptado a sus posibilidades.

En ningún caso los alumnos podrán abandonar la clase de Educación Física sin el consentimiento del profesor.

En el caso de enfermedad o lesión el alumno deberá presentar: Si es para pocos días, bastará una justificación del padre,madre o tutor. Si es para varias semanas, deberá traer Certificado médico, aclarando si la exención es total o parcial . En ningún caso el alumno estará exento, ya que existen procesos o contenidos de los que debe ser examinado. En caso de no entregar ninguna documentación se considerará una inasistencia injustificada al no realizar la clase ese día.

Los alumnos que presenten justificaciónrealizarán las siguientes actividades a criterio del profesor:

Trabajos personales relacionados con los temas tratados.
Trabajo escrito sobre: El desarrollo de la clase, emitiendo juicio crítico.
Recogida de material utilizado en clase.
Ayuda al Profesor.
Pruebas objetivas escritas de evaluación.

La no participación reiterada e injustificada por parte de un alumno/a podrá derivar enabandono y calificación negativa en el área.

Indumentaria

La presentación personal del estudiante deberá ser siempre la adecuada, con el uniforme de educación física, según los criterios establecidos por la institución.
Es imprescindible para la realización de las clases de forma segura y que el uniforme de presentación permanezca siempre limpio.

Se deberá estar desprovisto de anillos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo De Convivencia Escuela
  • Codigo de convivencia escuela
  • codigo de convivencia
  • Codigo De Convivencia
  • Código de convivencia
  • EL CODIGO DE CONVIVENCIA
  • Códigos de convivencia
  • código de convivencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS