Codigo De Etica De Administracion De Empresas

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Índice

1. Introducción……………………………………Pág. 2
2. ¿Que es el código de ética?……………….....…Pág. 3
3. El código de ética……………………………....Pág. 4
4. Decálogo de ética del administrador…………...Pag.5
5. Conclusión……………………………………..Pag.7
6. Bibliografía…………………………………….Pag.8

Introducción

En este trabajo tratare la ética del administrador de empresas que es un tema de muchaimportancia para mí y mi carrera.
Para hablar de la ética tendría que empezar primero por definirla, diciendo que esta es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir. Para lograr una mayor especialización del campo de acción y aplicación de la ética se crean los Códigos de Ética, los cuáles no son más que una compilación de las normas yreglas que determinan el comportamiento ideal o más apropiado para un grupo específico de profesionales. A continuación veremos una serie de factores que son tomados en cuenta para evaluar el correcto desempeño de un administrador de empresas.

¿Que es el código de ética?

Para lograr una mayor especialización del campo de acción de la ética se utilizan los Códigos de Ética, los cuáles no son másque una compilación de las normas y reglas que determinan el comportamiento ideal o más apropiado para un grupo específico de profesionales. Las reglas de este código pueden estar escritas (como en los casos de la Medicina o el derecho) o ser implícitas. Por lo general un código de ética escrito no contiene todas las normas implícitas del comportamiento del profesional, porque se sobreentiendeque toda persona que llega a un grado de profesional posee cierta formación y criterio de lo que se debe o no se debe hacer durante su desempeño como profesional.
Ya tomándolo de manera específica con nuestra carrera, se han considerado una serie de factores y hechos que debe de tener en cuenta un administrador para realizar una labor profesional a conciencia. A continuación planteamos de maneradetallada los principales aspectos que debe poseer un Código de Ética para el Administrador de Empresas.

CÓDIGO DE ÉTICA PARA UN ADMINISTRADOR DE EMPRESAS

* El Administrador de Empresas tiene el deber de hacer su trabajo al máximo de su capacidad. No puede desempeñarse mediocremente de manera intencional.
Esto quiere decir que el administrador tiene la obligación de dar el máximo de susconocimientos y también tratar de mantenerse en estudio continuo para estar actualizado en las nuevas técnicas administrativas.
* Como ente social y moral, el administrador debe anteponer su formación y valores morales a sus acciones en la empresa.
Aquí nos habla de que el administrador debe siempre anteponer sus valores ético-morales y sus principios ante cualquier tipo de situación que sele pueda presentar.
* El administrador debe anteponer el bienestar de la empresa a las cuestiones personales, ya sean propias, de colegas o subalternos.
Esto quiere decir que el administrador debe velar porque se separen los asuntos laborales con los personales.
* El administrador tiene el deber de mantener en secreto las informaciones de privacidad que podrían perjudicar a la empresa encaso de ser reveladas.

* El administrador tiene el deber de hacerse responsable ante los clientes y la sociedad por las acciones que dirige dentro de la empresa.
* El administrador como ente moderador entre las partes de la empresa no puede tomar actitudes que lo lleven a parcializarse con alguna de las partes (dígase amistad, relaciones familiares, relaciones externas).
* Eladministrador tiene el derecho de prohibir dentro de la empresa comportamientos y acciones que atenten contra la moral y las buenas costumbres o el desempeño de la empresa.
* El administrador debe exhibir una conducta ejemplar, tanto frente a sus subalternos como a sus superiores, así como dentro y fuera de la empresa.
* El administrador debe anteponer el bienestar social y medioambiental al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica del licenciado en administracion de empresas
  • Ensayo Código De Ética Profesional Para La Administración De Empresas.
  • codigo de etica para la facultad de administracion de empresas
  • Codigo De Etica Administracion De Empresas
  • Codigo de etica Administracion de empresas
  • Codigo de etica del administrador de empresas
  • Codigo de etica para empresas
  • Codigo de etica de la empresa soriana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS