CODIGO DE ETICA DE CONTABILIZACION DE OPERACIONES COMERCIALES

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
CODIGO DE ETICA DE CONTABILIZACION DE OPERACIONES COMERCIALES.

La contaduría pública es una profesión que tiene como fin de satisfacer necesidades de las sociedades mediante el análisis de lainformación comercial y financiera de una empresa.
Su obligación es velar por los intereses económicos de la comunidad, la conciencia moral, la aptitud profesional y la independencia mental constituye suesencia espiritual.
Principios básicos de la ética profesional que debe tener contabilización de operaciones comerciales y financieras:
PERFIL PROFESIONAL:
Quien debe ser: una persona que resaltesus valores (convivencia, responsable, respetuoso, bien común etc.). Adquiridos en casa y en la sociedad sea capaz de ejercer sus conocimientos y habilidades tanto en la parte contable como en lacotidianidad, sean objetivos y capaces de mantener una postura profesional digna de credibilidad y confianza.
Como contador debe ser una persona íntegra, honesta, leal, confidencial, competente yactualizada profesionalmente, establecer respeto hacia los demás. Debe ser una persona que lidera, coordina, actúa y participa en grupos de trabajo y asesora en relación con la preparación, revisión, análisisy proyección de estados contables.
10. ÍTEMS DE LA ÉTICA DEL CONTADOR:
1. Integro: refiere a la acción moral del individuo en cuando a la ejecución de su labor la cual debe ser verdadera y honesta,ser íntegro no es más que procurar cumplir las funciones y los procedimientos de forma tal que no perjudiquen el giro normal de cualquier operación.
2. Objetivo: debe mantener su imparcialidad, de nocomprometer su juicio profesional; pero razones familiares o personales intervienen en la retribución de favores que se oponen al principio aun cuando la infracción no represente importancia relativa.3. La competencia profesional:- y el debido cuidado obligan al contador a mantenerse actualizado en material técnico y legal de forma tal que pueda ofrecer sus servicios profesionales de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • pasantias en contabilizacion de operaciones comerciales y financieras
  • tecnico en contabilizacion de operaciones comerciales y financieras
  • Código de ética de la asociación guatemalteca de operadores de turismo receptivo
  • Codigo De Etica Comercial
  • codigo de etica de la logistica comercial
  • Codigo De Etica Ingenieria Comercial
  • Codigo De Etica Del Profesional Comercial
  • Contabilización de las operaciones del presupuesto de gastos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS