Codigo de etica de ingenieros en electronica del tesi

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2010
TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE IXTAPALUCA

INGENIERÍA ELECTRÓNICA

CÓDIGO DE ÉTICA PROFESIONAL

INTRODUCCIÓN
En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca se fomenta en su desarrollo académico, el que sus estudiantes sean identificados en la sociedad, entre sus compañeros y en el ejercicio profesional como individuos íntegros, con un modo de pensar abierto al cambio, concapacidad para transformar su entorno sin afectar el medio ambiente que lo rodea y a sus semejantes, con el fin de estar actualizados y preparados para tales propósitos.
Este Código de Ética Profesional se elabora integrando el esfuerzo y aportaciones de todos los integrantes de la ingeniería electrónica, tomando como base un variado compendio de información de diferentes vías de difusión deconocimiento, y el cual consideramos valioso para tal fin, por que servirá como un documento del cual nuestros compañeros de las siguientes generaciones, podrán apoyarse de nuestro código de ética.

En lo referente a nuestro Tecnológico, tendrá el cumplimiento de preservar el “Código de Ética Profesional” de nuestro Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, de tal manera que ponemos todanuestra confianza para que promuevan entre los integrantes del TESI el contenido de este documento.
Deseamos que los Ingenieros que se encuentran integrados en la sociedad así como los que forman parte del TESI, impulsen a nuestra profesión y sean portadores del conocimiento y con las habilidades en beneficio de nuestro país.

I.- MARCO CONCEPTUAL
El Código de Ética Profesional tiene comofunción sensibilizar al profesionista para que el ejercicio profesional se desenvuelva en un ámbito de honestidad, legitimidad y moralidad, en beneficio de la sociedad. Es deseable que un sentido ético prevalezca en el ánimo de quienes tienen el privilegio de poseer los conocimientos y habilidades propios de una profesión. Para alcanzar este objetivo, se debe contribuir solidariamente al reencuentro denuestra identificación con los valores que propicien una vida digna, justa e igualitaria, pero también se debe estar convencido del compromiso que se contrae al recibir la investidura que acredite para el ejercicio profesional.
Puede y debe ser propósito esencial del TESI tener una presencia gremial en el ejercicio de la profesión, capaz de contribuir a que se realicen nuestras actividades comouna expresión fructífera de los más altos valores morales y sociales. Los estudiantes agrupados en nuestro Tecnológico deben propiciar que su ejercicio se desenvuelva en planos morales elevados y con plena observancia de las normas legales aplicables.
El deber ser, que preside la vida de los hombres civilizados se ramifica en diversos códigos de conducta pertenecientes a diferentes sistemas denormas legales o jurídicas y normas éticas o morales, dependiendo del sistema normativo al que pertenezcan.

II. GENERALES
El presente Código orientará la conducta del Ingeniero del TESI en sus relaciones
con la ciudadanía, la humanidad, como una forma de vida, ante la aplicación de conocimientos, ante la generación de conocimientos, ante la innovación la inventiva, ante el compromiso patronaly por ultimo ante el gremio superiores, subordinados, sus colegas y consigo mismo, el cual será aplicable en cualquier actividad profesional.

ANTE LA SOCIEDAD

* Tener la humildad de prestar tus servicios, con motivo personal y profesional hacia la sociedad, manteniendo siempre la objetividad interesada.
HUMILDAD: Virtud que consiste en el conocimiento de las propias limitaciones ydebilidades y en obrar de acuerdo con este conocimiento.

* Ser honesto y conducirse con verdad ante la sociedad en todo momento, salvaguardando los intereses de la sociedad.
HONESTO: Se refiere a tomar una actitud decente o decorosa, ser recatado, pudoroso, razonable, recto, y honrado.

ANTE LA HUMANIDAD

* El ingeniero del TESI debe de procurar la justicia, en todo momento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética del Ingeniero Electrónico
  • Código de ética del ingeniero electrónico
  • Codigo de etica ingeniero electronico
  • código de ética para un ingeniero
  • Codigo de Etica del Ingeniero Mecatrónico
  • codigo etico profesional de ingenieros
  • Codigo de etica del ingeniero
  • codigo de etica de ingeniero mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS