Codigo De Etica De La Funcionpublica

Páginas: 5 (1164 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
DEDICATORIA

Esta investigación está dedicada a todos aquellos y aquellas estudiantes, maestros, maestras, padres y madres de familia y todas las personas que de alguna u otra forma han sido agredidas verbal, psicológica o peor físicamente a Consecuencia de la violencia que dentro o fuera del los ámbitos familiares se ha estado viviendo en el barrio Laykakota.No es la idea buscar culpables dela violencia generada y sentar en el banquillo de los acusados a nadie, sino proponer alternativas de solución para que en esta espiral de violencia, los medios de comunicación, sean protagonistas del rescate y construcción de valores.


RESUMEN:
El presente trabajo de investigación titulado "CAUSAS QUE CONLLEVAN A LA VIOLENCIA FAMILIAR CONTRA LA MUJER ADULTA EN EL BARRIO LAYKAKOTA, PERIODOSetiembre del 2011”
OBJETIVO GENERAL
Conocer las causas que influyen en la violencia familiar de mujeres adultas en el barrio Laykakota.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
a. Diagnosticar situaciones de maltrato y violencia en todas sus formas de presentación.
b. Conocer los tipos de Violencia Familiar que presentan las mujeres adultas en dicho barrio.
c.Conocer con que incidencia y en que edades se presenta la violencia familiar.

De igual modo, las técnicas que se ha utilizado para la recolección de datos fueron las encuetas, recogidas en el modelo estadístico de muestreo al azar simple, las cuales ayudaron a poder ordenar y entender la información recopilada. Los métodos empleados para el análisis en el trabajo de investigación fueron el métodoanalítico y el método descriptivo.
Obteniéndose los siguientes resultados:
¿¿?¿?¿?¿?¿?¿ ojo falta la conclucion:
INTRODUCCIÓN

El tema fue seleccionado por que dentro de este se encuentran vinculados diferentes causas que conllevan a los maltratos físicos, psicológicos y sexuales para esto se debe desarrollar una forma rápida y así poder atacar está problemática desde el punto clave.
Semencionan diferentes aspectos de la violencia familiar tales como: ¿por qué se es vulnerable a esta problemática?, ¿qué es?, ¿cómo podemos atacarla? Etc.
Aspectos acerca de cómo lo puede percibir un solo miembro del grupo y hasta como se percibe ante una sociedad entera; si está dispuesta a romper esa burbuja dañina y comenzar algo nuevo o si prefieren seguir asfixiándose en su mundo.
CAPITULO IPLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA, DEFINICIÓN, JUSTIFICACIÓN Y OBJETIVOS DE LA INVESTIGACIÓN
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y OBJETO DE ESTUDIO
La violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones como el abuso, la violación, maltratos físicos y psicológicos, se encontraba hasta hace algún tiempo naturalizada por las sociedades antiguas, hasta el punto de sersilenciadas por considerarlas del ámbito privado.

En el Departamento de Puno (Barrio Laykakota) es uno de los principales lugares donde se genera acto de violencia familiar conforme nos demuestra las distintas encuestas realizadas a la población (mujeres adultas) de dicho lugar y es así que se comienzan a conocer los niveles más extremos de la violencia.

Del mismo modo el departamento de Puno al serconsiderado como uno de las ciudades donde existen mayor porcentaje del consumo de bebidas alcohólicas por las festividades patronales y familiares, razones por lo que conllevan a actos de violencia familiar.
1.2 DEFINICIÓN DEL PROBLEMA.
Los antecedentes expuestos dieron lugar a plantear las siguientes interrogantes:
* ¿Qué es la violencia?
* ¿Qué es la familia?
*Factores que generan la violencia familiar
* Tipos de violencia familiar
1.3 JUSTIFICACIÓN
En el departamento de Puno (barrio Laykakota) las principales actividades de la familia son el comercio, la agricultura y otros de acuerdo a su nivel de formación donde dichos puntos mencionados, están sujetas a las distintas necesidades que conllevan a la violencia familiar.
Las acciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica
  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS