Codigo de etica de la industria de la comunicación

Páginas: 4 (826 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
CODIGO DE ETICA DE LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN

Los lineamientos establecidos en su Código de ética son relevantes para quienes participan en las actividades de la industria de laComunicación, y se definan como Anunciantes, Agencias de Publicidad o Medios de Comunicación, independientemente de que se encuentren o no asociados a los gremios de los respectivos sectores.
En la actualidadson numerosas las conferencias e investigaciones acerca de la credibilidad de los medios noticiosos, un aspecto ineludible de la sociedad moderna y cuya credibilidad se encuentra en entredicho. Losmismos profesionales del periodismo no cesan de escribir artículos y libros variopintos sobre la ética de la profesión, tales con lo que colaboran a informar abiertamente sobre el deprimente estado de suimagen pública.
Esta circunstancia puede relacionarse con una conciencia cada vez mayor del público del poder de los medios noticiosos en las vidas de las personas, y al igual que todo cuanto sesustenta en una gran industria, a lo cual existen numerosas pruebas evidentes como para identificar las influencias de la organización del medio sobre los periodistas y así analizar la epistemología delperiodismo en busca de factores que pudieran explicar los límites a su papel de cronista de la verdad útil y de la realidad misma. Incluso el periodismo con mayor consideración de objetividad tienegrandes influencias de los valores de la ocupación y de la sociedad, sin poder tachársele de parcial, subjetivo o tendencioso. El contexto social, económico y cultural es un factor ineludible a la horade la selección de las noticias y su modo de interpretarlas y cualquier tipo de visión fuera de éste resulta completamente ideal. La misma profesión del periodismo, pragmática y materialista, no acogecon agrado la tarea de definir la ética de la profesión, algo que puede perderse fácilmente por derroteros abstractos. Con esto se pretende dejar claro desde un principio que la búsqueda de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion y la etica
  • Codigo Etico De Comunicacion Corporativa
  • Código Ético de la Comunicación UNISON
  • Ética y autorregulación en la industria de la comunicación mercadológica en méxico
  • Códigos De Ética De La Industria Farmacéutica
  • La industria de la comunicación
  • Codigo De Etica Para La Industria De La Construccion
  • Códigos de comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS