Codigo de etica de publicidad

Páginas: 11 (2613 palabras) Publicado: 15 de julio de 2010
INTRODUCCIÓN

El presente código de ética según la Asociación Nacional de Anunciantes (ANDA) y la Federación Venezolana de Agencias de Publicidad (FEVAP) tiene como objeto la unificación de criterios en relación con los principios éticos que rigen la actividad publicitaria en nuestro país, con la finalidad de crear un medio efectivo a nivel institucional.

Ambas instituciones seencargan de velar por el fiel cumplimiento de las disposiciones éticas contenidas en este código. Por lo cual exhortan a todos los afiliados de ANDA y FEVAP a mantener una actitud de cumplimiento y observancia de las disposiciones en él contenidas, Ya que representa un aporte para el mejor desenvolvimiento y desarrollo armónico de la actividad publicitaria en Venezuela.

TITULO PRIMERODel objeto, alcance y reglas generales para su aplicación

ARTICULO 1

El presente código de ética tiene como objeto establecer las normas generales de ética que deben cumplir los anunciantes, las agencias de publicidad y los medios de comunicación social en toda orientación, creación, producción y difusión de mensajes publicitarios destinados a informar al consumidor sobre la existencia deproductos y sus beneficios; así como toda pieza publicitaria que se derive de este proceso. Indistintamente del medio de comunicación que se utilice para su difusión.

ARTICULO 2

A tales efectos se entiende por:

Producto: el sujeto de mensaje publicitario, sea un bien, un servicio, una institución, un concepto o una idea, así como su representación gráfica, auditiva o visual de cualquiermodo o forma, orientado a una actividad mercantil.

Consumidor: toda persona natural o jurídica objeto del mensaje publicitario, real o potencial y que se halle expuesto a cualquier medio de comunicación, independiente de su condición de destinatario final o intermediario en la cadena de comercialización, cuando este sea el caso.

Anunciante: Toda persona natural o jurídica que por sí misma opor intermedio de otra persona natural o jurídica, contrata un espacio en cualquier medio de comunicación con el fin de publicitar un producto, en forma gratuita u onerosa y con absoluta prescindencia de la forma o manera como sea pagado el espacio. Se incluyen bajo este concepto a los medios de comunicación cuando utilicen espacios para promover sus propios productos.

Agencia de Publicidad:Persona Jurídica cuyo objeto fundamental sea la creación, diseño, investigación, ejecución y control de campañas publicitarias, así como la contratación de espacios para su difusión. La aplicación del presente código no excluye a personas naturales dedicadas a la misma actividad antes señalada, ni a las agencias domésticas.

Medio de Comunicación: Es todo aquel que se utiliza para difundir elmensaje publicitario sea impreso, electrónico, radio-eléctrico, independientemente de las técnicas que se empleen o de su condición privada o pública y de las formas o maneras que utilice el anunciante, por sí mismo o por intermediación, para el pago de los espacios contratados.

ARTICULO 3

El presente código de ética es de obligatorio cumplimiento por parte de los anunciantes y agencias depublicidad desde el momento mismo de su aprobación por la Asamblea de la Asociación de Anunciantes (ANDA) y la Asamblea de la Federación de Venezolana de Agencias de Publicidad (FEVAP).

ARTICULO 4

La ignorancia del código de ética no es excusa de su no cumplimiento.

ARTICULO 5

Para la aplicación del presente código se tomara el sentido que aparece evidente del significado propio de laspalabras, según la conexión de ellas entre si y de la intención general de su contenido.

ARTICULO 6

Para todas las materias sobre las cuales no hubiera norma especifica es en presente código se tendrá en consideración sus principios generales, la disposición que regulas casos semejantes o materias análogas.

ARTICULO 7

La vigencia del presente código se extiende a anunciantes, sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de etica de un contador publico
  • codigo de etica del contador publico
  • Codigo etica de serv publicos
  • Codigo de etica de los servidores publicos
  • codigo de etica del contador publico
  • CODIGO DE ETICA DEL CONTADOR PUBLICO
  • Codigo de etica del publicista
  • codigo de etica contaduria publica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS