Codigo De Etica De Soriana

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
CODIGO DE ETICA DE LA EMPRESA SORIANA
¿A que se dedica la empresa?
Satisfacer las necesidades de los consumidores de productos y servicios comerciales.
Compra, venta y expansion de productos ya elaborados para las necesidades y bienestar de sus consumidores, ademas de la creacion de una linea de nuevos productos elaborados por la empresa.
CODIGO DE ETICA
Todos los colaboradores y miembros deSoriana tienen la obligación de regirse por el Código de Ética presentado a continuación. De la misma forma, la empresa espera que todos aquellos que tengan relación directa con Soriana, ya sean contratistas,proveedores, consultores o empresas ligadas con los quehaceres de la empresa, estén en pleno conocimiento del Código de Ética y se desenvuelvan de acuerdo a sus disposiciones.
Sorianavelará por su correcta aplicación, así como también supervisará que el personal y las instituciones contratadas posean un alto estándar en cuanto a su comportamiento ético, y que su reputación y conducta vayan acorde con los valores y modelos que Soriana requiere.
OBLIGACIONES DE LOS COLABORADORES
El Código de Ética debe ser aplicado en todo momento por los colaboradores. Para ello Soriana debedifundir el Código entre el personal, especialmente el de nuevo ingreso, mediante la entrega de una copia del mismo a cada empleado.
No debe infringir el Código bajo ninguna circunstancia. Si se ve involucrado en una situación en la que se le pide infringir la ley o bien hacer caso omiso a las acciones ilícitas de otro colaborador, es su deber negarse a realizar un acto ilícito y denunciar cualquiersituación donde la ley no se respete.
OBLIGACIONES DE LOS DIRECTIVOS DE SORIANA
Para lograr que Soriana cuente con altos estándares éticos, uno de sus deberes como miembro de la dirección es velar por el buen cumplimiento del Código de Ética. Para llevar esto a cabo, debe ejecutar las siguientes acciones:Dé la mayor importancia a los principios Éticos de nuestro código. Enseñe a sus colaboradoresa respetar y poner en práctica este código en todo momento durante sus labores, por sobre cualquier conflicto de intereses.
POLÍTICAS DE LA EMPRESA
Accionistas y Directivos
Como parte de nuestro compromiso de proteger los intereses de nuestros accionistas y mejorar el valor de su inversión, Soriana cumple con los más altos estándares éticos, manteniendo en cada transacción realizada unaconducta legal.Nos comprometemos a desarrollar nuestras operaciones siempre teniendo en cuenta los principios necesarios para cumplir cabalmente con las atribuciones y responsabilidades que nos ha conferido la empresa, y proporcionar información vigente, clara, veraz y equitativa.
Finanzas Responsables
Es necesario contar con un registro contable confiable y preciso de todo el quehacer financiero dela empresa, para poder así asumirla responsabilidad en nuestras decisiones. Para hacer del registro un sistema efectivo y que contribuya a las finanzas responsables, se deben mantener tanto libros contables como cuentas en total concordancia con el sistema de control interno de la empresa.
CONFLICTOS DE INTERÉS
Para Soriana, el surgimiento de un conflicto de interés puede ser perjudicial para lareputación y prestigio de nuestra empresa. Es su obligación, por lo tanto, impedir cualquier circunstancia que propicie el surgimiento de algún tipo de conflicto de interés.
OBSEQUIOS Y GRATIFICACIONES
Está estrictamente prohibido recibir obsequios o incentivos económicos o de otra índole de proveedores o cualquier otra persona que, por medio de este acto, pretenda inclinar a su favor la toma dedecisiones comerciales. Asimismo, ningún colaborador puede recibir obsequios o regalías en retribución a algún trabajo realizado.
INFORMACIÓN CONFIDENCIAL
Es el deber ético de cada colaborador de Soriana mantener cualquier tipo de información, que por el ejercicio de su cargo pudiese llegar a sus manos, en el más estricto secreto y discreción. De la misma forma, está prohibido intentar tomar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica soriana
  • Codigo de etica
  • Codigo de etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo de etica
  • Codigo etico
  • Codigo de etica
  • Codigo de la etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS