CODIGO DE ETICA DEL COLEGIO DE ABOGADOS

Páginas: 8 (1956 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2014
ESCUELA TECNICA SUPERIOR DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ



CODIGO DE ETICA DEL COLEGIO DE ABOGADOS
ESTUDIANTE: KAREN BARBARA LIMACHE VILLANUEVA

CURSO: DEFENZA PERSONAL
DOCENTE:
SECCIOÓN: “C”

TACNA-PERU
2014
.








DEDICATORIA
A las personas que nos ayudan a valorar la grandeza de la libertad y el amor propio, por los valores morales que inculcan, suintegridad, su grandeza espiritual.













AGRADECIMIENTO
Agradecemos a Dios, por darnos la oportunidad de seguir adelante, a nuestros padres por su apoyo, paciencia, comprensión; a nuestros compañeros y amigos por sus comentarios, así propiciar la culminación de este trabajo.









INTRODUCCION

Una sociedad auténticamente humanista no puede desconocer ladignidad de cada persona. Podrá hablarse de éxito económico de crecimiento o de cualquier proceso relativamente eficiente en lo económico y aún en cifras de evolución social. Pero, no podrá hablarse de desarrollo humano si se margina, tortura, maltrata, discrimina a la persona humana. En este ensayo se pretende resaltar y dar a conocer sin tabú alguno las violaciones a los derechos humanos en lasque son víctimas personas inocentes, por parte de aquellos agentes policiales que sin piedad abusan del cargo. Todavía parece subsistir una barrera que impide eliminar en forma radical los diarios atentados contra la dignidad e integridad de mujeres, niños, niñas y hombres.














INDICE

LIMITESDE LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ

1. LA POLICIA NACIONAL DEL PERÚ:
La PNP estáencaminada fundamentalmente a garantizar y restablecer el orden interno del País. Para entender la labor policial en el ejercicio de la convivencia social caracterizado por la primacía de justicia orden y libertad, enmarcado dentro de los Derechos Humanos hablemos de “Orden” que encierra la idea de una sociedad organizada la cual se expresa formalmente a través de Normas e Instituciones Públicasque se encargan de laborarlas, aplicarlas y hacerlas respetar tanto a gobernantes como a gobernados, es decir la vigencia de ese orden depende de la totalidad de los miembros del Estado.
Las direcciones especializadas en investigación policial, son de carácter sistémico, técnico, normativo y ejecutivo, encargadas de ejercer funciones, atribuciones y facultades de la policía nacional en su campoespecializado, teniendo competencia para intervenir a nivel nacional; las mismas que son de oficio, a solicitud de los jefes de las regiones policiales o a requerimiento de las autoridades competentes, con conocimiento y/o autorización de la dirección general.
Actualmente las divisiones especializadas en investigación policial, del ámbito nacional dependen funcionales, administrativa, ydisciplinariamente de sus respectivas regiones policiales.
2. DIFICULTADES
Las direcciones especializadas en investigación policial de la policía nacional del Perú, vienen demostrando eficiencia y eficacia en el esclarecimiento de diversos hechos delictuosos; sin embargo, es preciso indicar que presentan las siguientes dificultades:
a) Deficit de efectivos y limitado personal especializado quedificulta el cumplimiento de la misión.
b) falta de equipamiento, armamento, vehículos y tecnología.
c) infraestructuras inadecuadas.
d) insuficiente presupuesto de gastos para inteligencia operativa.
e) tiempo de detención insuficiente (24 horas para delitos comunes).
f) escasos cursos de capacitación y especialización.
g) limitada cooperación internacional en el intercambio de información.h) respecto a la ejecución del nuevo código procesal penal, existen limitaciones operativas para la PNP.
3. PROPUESTAS
a) Incrementar el número de vacantes en las escuelas de formación de oficiales y sub oficiales, calificando al personal en la especialidad de investigación policial desde la etapa de formación.
b) Elaborar, financiar y ejecutar diferentes proyectos de inversión pública,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica del colegio de ingenieros
  • Codigo De Etica De Colegio De Ingenieros
  • CÓDIGO DE ÉTICA COLEGIO DE PSICÓLOGOS
  • Código de Ética del Colegio de Ingenieros
  • Interpretacion codigo de etica del abogado
  • analisis codigo de etica del abogado
  • Analisis del código de etica del abogado
  • Código Ético Del Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS