Codigo De Etica Del Desarrollo De Sofware

Páginas: 9 (2030 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
CODIGO DE ETICA Y EJERCICIO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SOFTWARE

1 PÚBLICO.- Los Ingenieros de Software deberán actuar consistentemente con el interés público. En particular, los ingenieros de software deberán, según sea apropiado:
1.01. Aceptar completa responsabilidad por su trabajo propio.
1.02. Moderar los intereses del ingeniero de software, el empleador, el cliente y los usuarios conel bien público.
1.03. Aprobar software solo si tienen una creencia fundamentada de que es seguro, satisface las especificaciones, pasa las pruebas apropiadas, y no disminuye la calidad de vida, disminuye privacidad o daña el ambiente. El efecto final del trabajo deberá ser para el bien público.
1.04. Notificar a las personas o autoridades pertinentes sobre cualquier peligro actual o potencialal usuario, el público, o el ambiente, que ellos razonablemente consideren está asociado con el software o los documentos relacionados.
1.05. Cooperar en los esfuerzos por corregir problemas de alta preocupación pública causada por el software, su instalación, mantenimiento, soporte o documentación.
1.06. Ser justo y evitar el fiasco en todas las declaraciones, particularmente las públicas,pertinentes a documentos, métodos y herramientas relacionados al software.
1.07. Considerar aspectos de incapacidad física, asignación de recursos, desventaja económica u otros factores que puedan disminuir el acceso a los beneficios del software.
1.08. Estar dispuesto a oficios profesionales voluntarios a buenas causas y contribuir con la educación pública concerniente a la disciplina.

2 CLIENTEY EMPLEADOR.- Los Ingenieros de Software deberán actuar de tal manera que esté dentro de los mejores intereses de su cliente y su empleador, consistente con el interés público. En particular, los ingenieros de software deberán, según sea apropiado:
2.01. Proveer servicio en las áreas de competencia, siendo honesto y franco sobre las limitaciones de su experiencia y educación.
2.02. No utilizarsoftware que conscientemente haya sido obtenido o retenido ilegal o anti éticamente.
2.03. Utilizar la propiedad del cliente o empleador sólo del modo apropiadamente autorizado, y con el conocimiento y consentimiento del cliente o empleador.
2.04. Asegurar que cualquier documento sobre el que ellos se basen haya sido aprobado, y cuando lo amerite, por alguien autorizado.
2.05. Mantener enprivado cualquier información confidencial obtenida en su trabajo profesional, donde dicha confidencialidad sea consistente con el interés público y consistente con la ley.
2.06. Identificar, documentar, recolectar evidencia y reportar al cliente o empleador oportunamente si, en su opinión, un proyecto está camino a fracasar, evidencia estar muy caro, viola la ley de propiedad intelectual, o si por elcontrario va a resultar problemático.
2.07. Identificar, documentar, y reportar al empleador o cliente aspectos significantes de interés social, en el software o documentos relacionados, de los cuales ellos estén conscientes.
2.08. No aceptar trabajo exterior perjudicial al trabajo que ellos realizan para su empleador principal.
2.09. No promover interés adverso a su empleador o cliente, amenos que un asunto ético mayor esté siendo comprometido; en ese caso, informar al empleador u otra autoridad apropiada sobre el asunto ético.

3 PRODUCTO.- Los ingenieros de software deberán asegurar que sus productos y modificaciones relacionadas cumplen con los más altos estándares profesionales. En particular, los ingenieros de software deberán, según sea apropiado:
3.01. Esforzarse por altacalidad, costo aceptable y cronograma razonable, asegurando que los aspectos significantes estén claros y sean aceptados por el empleador y el cliente, y estén disponibles para consideración del usuario y el público.
3.02. Asegurar metas y objetivos apropiados y alcanzables para cualquier proyecto en los que trabajen o propongan.
3.03. Identificar, definir y trabajar aspectos éticos, económicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Etica Desarrollo Comunitario
  • Codigo de etica del profesional en desarrollo comunitario
  • Desarrollo de sofware
  • Desarrollo De Sofware
  • DESARROLLO DE SOFWARE
  • Codigos de etica del desarrollo
  • Código de ética de Desarrollo de Software
  • Codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS