Codigo de Etica del Financiero

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
Códigos de ética


El licenciado en administración financiera tiene como deber comportarse con integridad, imparcialidad, honestidad y buena fe, para ayudar que todos los ámbitos profesionalesrealicen un trabajo integro basándose en la credibilidad del mercado bursátil, logrará esto basándose en los siguientes principios:

1. Lo más importante siempre será el interés de tu cliente,debiendo identificar los objetivos de inversión, proporcionando toda la información que esté disponible, haciéndole saber al cliente la diferencia de una opinión personal de una información de mercado,dándole a conocer todos los riesgos posibles, evitando realizar negocios pensando en el beneficio propio, estableciendo claramente las políticas de cobro y ejecutando las operaciones con transparencia.2. Tendrá una conducta profesional íntegra generando siempre el desarrollo del mercado, evitando participar en actividades que modifiquen los precios por medio del rumor, interrumpan la normalidadde las acciones, creen condiciones falsas de oferta y/o demanda.

3. Tomar decisiones siempre en base de las disposiciones legales y protegiendo la sana práctica del mercado, asimismo, deberáabstenerse de ejecutar decisiones contrarias a la regulación vigente y en todo momento supervisará el accionar de sus compañeros en profesión siempre respetando la sanas prácticas de mercado, promoverá conel ejemplo con los demás profesionales y jamás será consecuente con las conductas incorrectas de otros informando y aportando evidencia, de ser posible, de las violaciones a las autoridadescorrespondientes.


4. Compartirá siempre información veraz, clara, completa y oportuna difundiéndola de manera amplia absteniéndose de difundir rumores.

5. Evitará conflicto de intereses, norecibiendo incentivos y comunicará de inmediato a sus superiores alguna acción que pudiese derivar en conflicto de intereses.

6. No usará información privilegiada evitando divulgarla o negociar valores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Etico Financiero
  • ANALISIS FINANCIERO---CODIGO DE ETICA-1
  • Codigo de etica
  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS