Codigo de etica del lae

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
BICEFALO

Este símbolo fue utilizado por primera vez en 1961 por la generación egresada en la licenciatura en administración de 1957-1961 de la Escuela nacional de Comercio y Administración. El diseño salió de un concurso entre los miembros de la generación, el cual gano Rodrigo Yano San Millán.
En sí, el símbolo representa el avance continuo, la disciplina, la fuerza, el ímpetu, el impulso,el movimiento dinámico, el progreso, el crear y la resolución para buscar el perfeccionismo.




UNIDAD
Es la única forma de logra el cambio.
En la administración se forman varios grupos, cada uno para resolver algún problema diferente, pero estos se juntan con la finalidad de resolver uno en especial, que es el bienestar común.

ESFUERZO
Como administrador debe de dar su mayoresfuerzo para poder ayudar a la organización pública o privada para la que labore. Utilizando el tiempo necesario para lograr una mejor calidad de vida.

CORRESPONSABILIDAD
El administrador en una organización es el líder ya que de él dependen las decisiones que se van a tomar en esta para lo cual debe de ser responsable y más que nada debe de crear confianza entre sus trabajadores a fin de lograrla disciplina y la unión de estos, para poder elaborar productos de buena calidad. El administrador coordinando la actividad de los trabajadores, buscando la mejor producción y estimulando el esfuerzo de estos es creador del beneficio social.

HONESTIDAD
Como administrador se debe de cuidar la eficiencia, la eficacia y economía de la organización y de su personal, así como también lahonestidad que hay entre estos dentro de la empresa (recursos materiales, reportes, balances).

CALIDAD
Como administrador esta entendido que la calidad la dan los consumidores y no los precios, pero debemos de cuidar de la calidad personal, la calidad en los productos y servicios que se ofrecen y la calidad de vida, ya que estas son las que nos van permitir un verdadero desarrollo sustentable.SERVICIO
Este principio es el más importante para la venta de nuestros productos, ya que con esfuerzo, damos un buen servicio, lo cual provoca que los consumidores tengan preferencia y de ahí obtenemos la tan deseada calidad

INTEGRACIÓN
Se entiende como la unión de los licenciados en administración con el fin de lograr objetivos, que tengan en común, para poder destacar ante la sociedad.EXCELENCIA
En sí lo que busca la federación nacional es que el administrador logre alcanzar un muy buen nivel en su desempeño en la sociedad, como en sus actividades y pueda alcanzar sus objetivos.






CAPITULO I
DE LAS NORMAS GENERALES
Este capítulo menciona que un buen administrador deberá actuar como un profesional, con responsabilidad en el momento de tomar una buena decisión,absteniéndose de prestarse para actos que puedan perjudicar a la organización y, o personas ajenas a esta, deberá marcar los alcances y los límites de su trabajo, dando un trato igual a sus trabajadores sin importar su rango, sexo, o nivel académico, deberá tomar en cuenta de siempre hacer comentarios positivos de la organización para la que labora. Tampoco podrá utilizar información, materiales yprocesos de otros colegas, sin tener su consentimiento por escrito y en caso de utilizarlos tendrá que darles el crédito debido.

CAPITULO II
DE LA RESPONSABILIDAD EN EL EJERCICIO PROFESIONAL
Como profesionista debe de poner siempre su mejor empeño, sus capacidades y sobre todo su experiencia, poniéndose objetivos y metas. Deberá guardar secretos de la empresa, proponer métodos de producción ymás que nada estar al tanto de alguna actualización.


CAPITULO III
DE LO SOCIAL
Este capítulo nos habla sobre lo que el administrador debe de tener como objetivo básico, que es respetar los intereses de la organización para la que trabaja utilizando todos los recursos materiales, financieros, tecnológicos y humanos con que cuente, tomando en cuenta que también tiene una responsabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica lae
  • Codigo de etica de lae
  • Codigo de etica de los lae
  • Codigo de etica lae
  • codigo etica lae
  • CODIGO DE ETICA Y LAE ADMINISTRACION
  • Codigo de etica
  • Código de ética

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS