codigo de etica del profesional de matematica

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2015
codigo de etica

Sin duda alguna el código de ética representa las conductas y lo que debemos hacer y no hacer como preparadores físicos cuando salgamos al mundo laboral. A continuación se nombranalgunos puntos que creemos importante considerar como futuras profesionales.

1. Cuidar de su físico para mantener el equilibrio emocional, psicosomático, social, moral, cultural y espiritual,siendo ejemplo de comportamiento, de manera que dignifique la profesión dentro y fuera de la organización.

2. Es deber y responsabilidad del preparador físico realizar siempre su mejordesempeño en cualquiera de los objetivos y metas que tenga que alcanzar con sus entrenados en algún club o organización, en la cual se encuentre encomendado.

3. Comprender el comportamientopsico-social de los entrenados desarrollar las potencialidades bio-psico-social estimulándolas y motivándolas, a resaltar sus fortalezas y neutralizando sus debilidades, a fin de preparar futuras completosdeportistas.

4. Respetar a sus entrenados, colegas, superiores y subordinados por sus costumbres, leyes y reglamentos, opiniones políticas y religiosas, cualesquiera que sean dando ejemploseguro al preparado y a la sociedad con manifiesto espíritu de tolerancia.

5. Prestigiar su profesión con colegas y asociaciones de la especialidad, cooperando en todas las promociones de apoyo ala vida sana ,educación física, deporte y recreación, no aceptando contratos opuestos a los principios doctrinales-científicos, que afecten al prestigio y a la dignidad de la función magistral,defendiendo a la profesión y a los colegas injustamente atacados.

6. Tratar a todos con aprecio y equidad, y aprovechar los momentos que la actividad físico-deportiva ofrece para educar, creando unambiente de cordialidad, confianza y respeto de forma que se mantenga el equilibrio en el proceso de entrenamiento.

7. Cuando se trabaje en centro de formación deportiva se debe Inculcar a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • código de ética profesional
  • Codigos de etica profesionales
  • Código de ética profesional
  • codigo de etica profesional gastronomica
  • Código De Ética Profesional
  • Código De Ética Profesional
  • código de ética profesional
  • Código de Ética Profesional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS