Codigo de etica del publicista

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
ANÁLISIS DE LAS REPRESENTACIONES SOCIALES SOBRE BELLEZA EN LOS SPOTS PUBLICITARIOS DIRIGIDOS AL PÚBLICO ADOLESCENTE EXHIBIDOS EN LA TELEVISIÓN VENEZOLANA.
CAPÍTULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Lapublicidad es un mecanismo creador de hábitos culturales, es una herramienta que no solo persuade para el consumo de bienes, sino que en este proceso garantiza el consumo a través de ciertasrepresentaciones sociales que seguimos a fin de satisfacer nuestro deseo por alcanzar un estereotipo.
Los medios de comunicación presentan una imagen distorsionada de las mujeres poco acorde con larealidad. Es evidente que la representación femenina que se transmite a través de la publicidad está basada en un modelo idealizado, en el que no caben mujeres reales con sus defectos y sus problemas. Apesar de las constantes denuncias al respecto, y de que se ha avanzado considerablemente con respecto a décadas pasadas, es indudable que sólo una escasa minoría de anuncios publicitarios presenta unaimagen femenina realista y no estereotipada. El problema radica en las adolescentes, ya que se encuentran en el proceso de configurar su personalidad y son menos conscientes del poder que poseen losanuncios de televisión, de cómo manipulan sus deseos de encontrar aceptación dentro de los patrones culturales de la sociedad que los rodea, para que consuman un producto determinado.
OBJETIVOGENERAL
Analizar que significados profundos contienen los spots publicitarios sobre la representación social de la belleza en la televisión nacional.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
* Definir lasRepresentaciones Sociales dentro del contexto publicitario
* Identificar que anuncios causan mayor impacto o cambios en el público adolescente
* Analizar las características de estos anuncios paradeterminar si llevan a la adquisición inmediata de sus bienes y servicios
* Diagnosticar si la sociedad adolescente en general se siente manipulada por lo que ve en spot publicitario de belleza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de etica de un contador publico
  • codigo de etica del contador publico
  • Codigo etica de serv publicos
  • Codigo de etica de los servidores publicos
  • codigo de etica del contador publico
  • CODIGO DE ETICA DEL CONTADOR PUBLICO
  • codigo de etica contaduria publica
  • Código de ética de relaciones públicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS