Codigo De Etica Del Softball

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
El 2 de octubre de 1724 (287 años), compareció Eugenio Sánchez Osorio, ante el Alcalde ordinario de la villa de San Cristóbal, Gregorio de Bonilla Colmenares, para hacer donación de media estancia deganado mayor, destinada a fundar una parroquia "en tierra llana, de apacible planta, tierra sana, con una quebrada copiosa de agua, que corre siempre continua y abundante, y ceñida de montañas paraleña y maderas para edificar, tierra de labor y pastos para la manutención de las personas que se fundaren y quisieran avecindarse en dicha parroquia".

La parroquia por decisión de los fundadores sellamó San Antonio de Padua, la escritura los autorizaba a "tomar o aprehender la posesión judicial" de la media estancia. El presbítero licenciado Juan Antonio de Omaña Rivadeyra fue el primerpárroco.

Acontecer épico en la Villa de San Antonio tiene registro el 01 de julio de 1781, cuando sus habitantes son gestores del movimiento emancipador más importante antes del 19 de abril de 1810. En lafecha el Movimiento Comunero del pueblo unido le lleva a tomar el control del gobierno municipal, designando nuevas autoridades. La historia de este acontecimiento destaca los nombres de seismujeres. Jordania González, Rafaela Pineda, Bernardina Alarcón, Salvadora Chacón, Ignacia Chacón y Antonia González, como puntuales de la rebelión contra las disposiciones de la corona española.

El 21 deoctubre de 1810 el pueblo Sanantoniense reasume la autoridad de su libre resolución independentista, con la firma del acta de su independencia. En vibrante discurso el maestro Antonio María Pérez delReal manifestó "Toda Venezuela, todo reino, la América entera, conozcan ahora a la parroquia de San Antonio, para que la conozcan para elogiar el nombre de un pueblo corto que a pesar de su miseria vaa dar lecciones de patriotismo a algunos de los cabildos cercanos".

El 18 de mayo de 1812 las guerrillas patriotas florecen en la frontera. Por resolución del Alcalde de la villa de San...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica
  • Codigo de etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo de etica
  • Codigo etico
  • Codigo de etica
  • Codigo de la etica
  • Codigo de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS