Codigo De Etica Ing En Desarrollo De Softwer

Páginas: 13 (3128 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2011
CODIGO DE ETICA Y EJERCICIO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SOFTWARE
(Versión 5.2) según es recomendado por el
Grupo de Trabajo Conjunto del IEEE-CS/ACM en Ética y Ejercicio Profesional de Ingeniería de Software
Versión Reducida
PREAMBULO
La versión corta del código resume las aspiraciones a un alto nivel de abstracción; Las cláusulas que están incluidas en la versión completa ofrecenejemplos y detalles de cómo estas aspiraciones cambian la forma en que actuamos como profesionales de ingeniería de software. Sin las aspiraciones, los detalles pueden resultar legalistas y tediosos; sin los detalles, las aspiraciones pueden resultar bien resonantes pero vacías; juntos, las aspiraciones y los detalles forman un código cohesivo.
Los ingenieros de software deberán comprometerseconsigo mismo en convertir el análisis, especificación, diseño, desarrollo, prueba y mantenimiento de software en una profesión respetable y beneficiosa. Principio de acuerdo con su compromiso con la salud, seguridad y bienestar del público, los Ingenieros de Software deberán apegarse a los siguientes Ocho Principios:
1 PUBLICO - Los Ingenieros de Software deberán actuar consistentemente con elinterés público.
2 CLIENTE Y EMPLEADOR - Los Ingenieros de Software deberán actuar de una forma determinada que esté en los mejores intereses de su cliente y empleador consistente con el interés público.
3 PRODUCTO- Los Ingenieros de Software deberán asegurar que sus productos y modificaciones relacionadas logren el más alto estándar profesional posible.
4 JUICIO - Los Ingenieros de Softwaredeberán mantener integridad e independencia al emitir su juicio profesional.
5 GERENCIA - Los gerentes y líderes de Ingeniería de Software deberán suscribirse y promocionar un enfoque ético para la gerencia de desarrollo y mantenimiento de software.
6 PROFESION - Los Ingenieros de Software deberán fomentar la integridad y reputación de la profesión consistente con el interés público.
7 COLEGAS -Los Ingenieros de Software deberán ser justos y comprensivos con sus colegas.
8 INTERES PROPIO - Los Ingenieros de Software deberán participar en el aprendizaje de por vida del ejercicio de su profesión y deberán promover un enfoque ético para el ejercicio de la misma.
CODIGO DE ETICA Y EJERCICIO PROFESIONAL DE INGENIERIA DE SOFTWARE
Grupo de Trabajo Conjunto del IEEE-CS/ACM en Ética yEjercicio Profesional de Ingeniería de Software
Versión Completa
PREAMBULO
Las computadoras juegan un papel central y creciente en el comercio, la industria, el gobierno, la medicina, la educación, el entretenimiento y la sociedad en general. Los Ingenieros de Software son aquellos que contribuyen, mediante participación directa o mediante la enseñanza, al análisis, especificación, diseño,desarrollo, certificación, mantenimiento y prueba de sistemas de software. Debido a sus roles en el desarrollo de sistemas de software, los ingenieros de software tienen grandes oportunidades para hacerlo o causar daño. Para asegurar, tanto como sea posible, que sus esfuerzos serán utilizados por siempre, los ingenieros de software tienen que comprometerse ellos mismo en hacer la ingeniería de softwareuna profesión respetable y beneficiosa. De acuerdo con este compromiso, los ingenieros de software deberán apegarse al siguiente Código de Ética y Ejercicio Profesional.
El Código contiene ocho Principios relacionados al comportamiento y a las decisiones tomadas por ingenieros de software profesionales, incluyendo practicantes, educadores, gerentes, supervisores y creadores de políticas, así comotambién aprendices y estudiantes de la profesión. Los Principios identifican las relaciones éticamente responsables en las cuales individuos, grupos, y organizaciones participan y las obligaciones principales con estas relaciones. Las Cláusulas de cada Principio son ilustraciones de algunas de las obligaciones incluidas en estas relaciones. Estas obligaciones están basadas en la humanidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica ing. industrial
  • CODIGO ETICA DE ING EN GESTION
  • Codigo de etica del ing. mecatronico
  • codigo de etica ing ambiental
  • Codigo Etico / Ing. En Sistemas
  • Codigo de ética del ing. mecátronico
  • Codigo de Etica Ing. Industrial
  • Codigo de etica de un ing mecanico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS