Codigo de etica mio

Páginas: 12 (2840 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
ÉTICA
Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. Una sentencia ética supone la elaboración de un juicio moral y una norma que señala cómo deberían actuar los integrantes de una sociedad.
Profesión se entiende una ocupación que se desarrolla con el fin de colaborar con el bienestar de una sociedad.
Para realizar dicha labor es necesarioque el profesional (persona que ejerce la misma) actúe con responsabilidad, siguiendo los requisitos que la ley vigente plantee para el desarrollo de esa actividad
La ética profesional pretende regular las actividades que se realizan en el marco de una profesión. En este sentido, se trata de una disciplina que está incluida dentro de la ética aplicada ya que hace referencia a una parte específicade la realidad
Cabe destacar que la ética, a nivel general, no es coactiva (no impone sanciones legales o normativas). Sin embargo, la ética profesional puede estar, en cierta forma, en los códigos deontológicos que regulan una actividad profesional.
La deontología forma parte de lo que se conoce como ética normativa y presenta una serie de principios y reglas de cumplimiento obligatorio.CÓDIGO DE ÉTICA PARA REGULAR EL EJERCICIO PROFESIONAL DEL CONTADOR PÚBLICO
INTRODUCCIÓN Y PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
Una señal que distingue a la profesión de la contaduría pública es su aceptación de la responsabilidad de actuar para el interés público. Por lo tanto, la responsabilidad de un Contador Público no es exclusivamente satisfacer las necesidades de un cliente o empleador en lo individual. Alactuar para el interés público, un Contador Público deberá observar y cumplir con los requisitos éticos de este Código.
Este Código consta de tres partes.
La parte A establece los principios fundamentales de ética profesional para Contadores Públicos y da un marco de referencia conceptual como guía de aplicación de dichos principios.
El marco de referencia conceptual proporciona lineamientossobre los principios fundamentales de ética. Se requiere que los Contadores Públicos apliquen este Marco de referencia conceptual a efecto de identificar las amenazas al cumplimiento de los principios fundamentales, para evaluar su importancia y, si dichas amenazas no son claramente insignificantes, aplicar salvaguardas y eliminarlas o reducirlas a un nivel aceptable, de modo que no secomprometa el cumplimiento de los principios fundamentales.
Las partes B y C ilustran cómo se ha de aplicar el marco de referencia conceptual en situaciones específicas. Proporciona ejemplos de salvaguardas que pueden ser apropiadas en el manejo de las amenazas al cumplimiento de los principios fundamentales y también da ejemplos de situaciones donde no hay salvaguardas disponibles para manejarlas amenazas y, en consecuencia, deberá evitarse la actividad o relación que crea las amenazas. La parte B es aplicable a Contadores Públicos en Ejercicio Independiente.
La parte C es aplicable a Contadores Públicos Bajo Relación de Dependencia.
Los Contadores Públicos en la práctica independiente pueden también encontrar relevantes los lineamientos de la parte C para sus circunstanciasparticulares
Se requiere que un Contador Público cumpla con los siguientes principios fundamentales:
Integridad
Un Contador Público deberá ser recto y honrado en todas sus relaciones profesionales.
(b) Objetividad
Un Contador Público no deberá permitir que sesgos, conflictos de interés o influencia indebida de otros, predominen sobre sus juicios profesionales.
C) Competencia profesionales y cuidadodebido
Un Contador Público tiene EL deber continuo de mantener el conocimiento y la habilidad profesionales al nivel que se requiere, con el fin de asegurar que un cliente o empleador reciba un servicio profesional competente que se base en desarrollos actuales de la práctica, la legislación y las técnicas.
Un Contador Público deberá actuar de manera diligente y de acuerdo con las normas técnicas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo de etica
  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS