codigo de etica para contadores

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013
ENSAYO SOBRE EL CODIGO DE ETICA PARA CONTADORES PROFESIONALES (IFAC) Y LA LEY 43 DE 1990
El siguiente ensayo presenta una comparación entre en código de ética para contadores profesionales (IFAC) yel código de ética para contadores públicos en Colombia (ley 43 de 1990).
Pero antes de hablar de este tema voy a definir la palabra ETICA; esta estudia que es la moral y como se ha de aplicarposteriormente a nivel individual y a nivel social. Sencillamente la ética es hermandad.
En la estructura de cada uno de estos códigos se observa como IFAC desarrolla inicialmente un marco conceptual,luego la introducción, seguida de los objetivos, los principios y el código. Y luego menciona las tres partes del código de acuerdo a cada tipo de profesional.El código de ética Colombiano no presenta este marco conceptual.
Se debe resaltar que varios de los términos definidos por la IFAC se tratan de temas como: manejo de dinerosrecibidos de los clientes, conflictos de interés para el ejercicio de la profesión. El código Colombiano no trata estos temas.
LaIFAC brinda la opción de establecer nuevos parámetros en cada país, para requerimientos mínimos de ética. En Colombia elconsejo técnico los menciona en los pronunciamientos 2 y 3.
En ambos códigos es claro que los usuarios de los servicios son toda la comunidad en general.
El código Colombiano no define sus objetivosexplícitamente.
Ambos códigos tratan los temas de confianza y credibilidad con la diferencia que el código de IFAC son necesidades básicas para el cumplimiento de los objetivos y en Colombia son losobjetivos a alcanzar. En Colombia para alcanzar estos fines se utilizan procedimientos técnicos y científicos y contando con la conducta y comportamiento de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética para contadores
  • Estructura y postulados del codigo de etica profesional para contadores.
  • Código ética profesional para contadores IMCP
  • propuesta para mejorar el código de ética del contador publico
  • codigo de etica para contadores
  • Codigo de etica para contadores
  • Código De Ética Del Contador
  • codigo de etica de un contador publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS