Codigo de etica profecional de telecomunicaciones

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DE TELECOMUNICACIONES

LOS CÓDIGOS DE LA ÉTICA DE LA INGENIERÍA


l. Principios fundamentales
 
Los ingenieros, en el cumplimiento de sus deberes profesionales, deben:

1. Considerar de capital importancia la seguridad, la salud y el bienestar del público.
2. Realizar servicios solamente en áreas de su competencia.
3. Emitir declaraciones públicassolamente de manera objetiva y veraz.
4. Actuar para cada empleador o cliente como agentes o fiduciarios leales.
5. Evitar los actos falaces.
6. Conducirse de manera honorable, responsable, ética y legal para poner en alto el honor, la reputación y la utilidad de la profesión.
 
II. Reglas para la práctica

1. Los ingenieros considerarán de capital importancia la seguridad, la salud y elbienestar del público.

a. Si se hace caso omiso del juicio de los ingenieros en circunstancias que pongan en peligro la vida o la propiedad, deberán notificarlo a su empleador o cliente y a cualquier otra autoridad que sea pertinente.

b. Los ingenieros aprobarán solamente aquellos documentos de ingeniería que estén en conformidad con los estándares aplicables.

c. Los ingenieros norevelarán hechos, datos o información sin el previo consentimiento del cliente o del empleador, excepto cuando así lo autorice o lo requiera la ley o este Código.

d. Los ingenieros no permitirán el uso de su nombre o el de su asociado en cuestiones de negocios con cualquier persona o firma de quien piensen que está involucrada en asuntos fraudulentos o deshonestos.

e. Los ingenieros que tenganconocimiento de cualquier presunta violación de este Código lo manifestarán a los cuerpos profesionales apropiados y, cuando sea pertinente, también a las autoridades públicas, y cooperarán con las autoridades apropiadas en el suministro de esta información o de la ayuda que pudiera requerirse.


2. Los ingenieros prestarán servicios solamente en las áreas de su competencia.
a. Los ingenierosaceptarán encargos solamente cuando estén calificados por su educación o su experiencia en los campos técnicos específicos involucrados.

b. Los ingenieros no pondrán su firma en ningún anteproyecto o documento relacionado con cuestiones en las que no tengan competencia, ni en ningún anteproyecto o documento que no se haya elaborado bajo su dirección y control.

c. Los ingenieros puedenaceptar encargos y asumir la responsabilidad de la coordinación de un proyecto completo y firmar y sellar los documentos de ingeniería para el proyecto completo, siempre que cada segmento técnico esté firmado y sellado solamente por los ingenieros calificados que prepararon el segmento.

3. Los ingenieros emitirán declaraciones públicas solamente de una manera objetiva y veraz.

a. Los ingenierosserán objetivos y veraces en los informes profesionales, declaraciones o testimonios. Deberán incluir toda la información relevante y pertinente en estos informes, declaraciones o testimonios, los cuales deberán consignar la fecha que indique su validez.

b. Los ingenieros pueden expresar públicamente opiniones técnicas que se fundamenten en el conocimiento de los hechos y en la competencia enel tema.

c. Los ingenieros no publicarán declaraciones, críticas o controversias sobre cuestiones técnicas que estén inspiradas o pagadas por las partes interesadas, a menos que hayan iniciado sus comentarios identificando explícitamente a las partes interesadas en cuyo nombre están hablando y revelando la existencia de cualquier interés que los ingenieros pudieran tener en el asunto.

4.Los ingenieros actuarán para cada empleador o cliente como agentes o fiduciarios leales.

a. Los ingenieros revelarán todos los conflictos de intereses conocidos o potenciales que puedan influir o parecer influir en su juicio o en la calidad de sus servicios.

b. Los ingenieros no aceptarán ninguna compensación, financiera o de otro tipo, de más de una parte por los servicios en el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos De Etica Profecional
  • Codigos de etica profecional
  • El Sentido Del Codigo De Etica Profecional
  • codigo de la etica profecional
  • Codigo De Etica Profecional
  • Codigo De Etica Profecional
  • CODIGO ETICO PROFECIONAL
  • Codigo Etica Profecional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS