CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL ABOGADO

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL ABOGADO ANALISIS DE LOS ARTICULOS DEL 5 AL 10 DE LOS DEBERES INSTITUCIONALES.
El profesional del derecho se debe a sí mismo y a su misión de auxiliar de la justiciaotorgada por la ley, una conducta íntegra y ceñida a los parámetros de lo moral, de la equidad, desprendimiento de sus propios intereses con tal de favorecer plenamente aquellos del cliente que sonsiempre el motivo de su labor.
El articulo 5 del código de ética de abogado hace mención al honor que posee el ejercicio de dicha profesión el cual es indivisible quien deberá siempre actuar conrectitud y establece que no solo afecta su moral una mala actuación si no la de todo el gremial de abogados
El artículo 6 nos indica que todo abogado debe ser un ejemplo de un hombre honesto basando susacciones en valores como el honor, la dignidad y la honestidad.
El articulo 7 establece que todos los abogados son garantes de la conducta de sus colegas quienes al observar una conducta indebidatienen el deber de realizar las denuncias ante las autoridades competentes de no hacerlo incurren en una grave falta.
El artículo 8 nos indica que todo abogado en el ejercicio tiene el deber deconservar su dignidad el cual deberá actuar de acuerdo a sus principios y no permitir que consejos de sus representados vulneren su honor. Igualmente debe hacer respetar su independencia frente al estado yactuara rechazando lo contrario a la justicia.
Articulo 9 el abogado deberá mantener la privacidad de los casos en proceso solo en los casos que deba darle corrección a los conceptos con la finalidadde hacer justicia. El abogado solo podrá hacer publicaciones con fines científicos.
Articulo 10 nos establece que la formación de patrocinados representados o defendidos debe fundamentarse en lahonorabilidad y capacidad del profesional del abogado no deberá hacer elogio de sí mismo para su publicidad.

ANALISIS BLOQUE 2 DEL EJERCICIO DE LA PROFESION DEL ABOGADO
Artículo 7: este articulo nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • codigo de etica profesional del abogado
  • codigo de etica profesional del abogado
  • Analisis Del Codigo De Abogado Profesional
  • Introduccion A La Etica Profesional Del Abogado
  • La Ética Profesional de un Abogado
  • Etica profesional del abogado
  • Ensayo Etica Profesional Del Abogado
  • Introduccion a la etica profesional del abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS