Codigo de etica profesional

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
CAPITULO 1

NORMAS GENERALES

La primera parte del libro esta dirigida a los principios que los llaman postulados que representan la esencia de las intenciones de la profesión para vivir y actuar dentro de la ética.

En estos postulados se hace referencia a:
- La definición del alcance del propio código
- Las normas que conforman la responsabilidad del profesional frente a la sociedad
-Las normas que amparan las relaciones de trabajo y de servicios profesionales.
- La responsabilidad hacia la propia profesión.

También en el primer capitulo comprende las normas aplicables en forma general al contador publico, sin importar la índole de su actividad y nos las explica.

Los artículos del primer capitulo nos hablan sobre que:

 El Contador Publico además de ejercer otraprofesión deberá acatar estas reglas independientemente a las que señale la otra profesión.
 El Contador Publico solo aceptara trabajos para los que este capacitados
 El Contador Publico deberá mantener sus conocimientos profesionales debidamente actualizados, conforme a la norma de educación profesional continua
 El Contador Público al firmar un informe será responsable de este.
 ElContador Publico no deberá utilizar sus conocimientos profesionales en tareas que no cumplan con la moral
 El Contador Publico no obtendrá ventajas económicas, directa o indirectamente, excepto de aquellas que le sean propias a su actividad como Contador.
 Los Contadores Públicos se abstendrán de hacer cometarios sobre otro contador cuando dichos comentarios perjudique su reputación o el prestigiode la profesión en general, también los boletines o folleto que elaboren deberán tener una presentación digna.
 El Contador Publico no deberá ofrecer trabajo directa o indirecta mente a empleados o socios de otros contadores, si no es con previo conocimiento de estos, pero podrá contratar libremente a aquellas personas que por su iniciativa o en respuesta a un anuncio que le solicite el empleo El Contador Publico deberá cimentar su reputación en la honradez, laboriosidad y capacitación profesional, observando las reglas de ética mas elevadas en sus actos.

OPINION EN EQUIPO
Pues todo el equipo opinamos que para ser el primer capitulo esta bien por que como que nos da a conocer muy explícitamente los lineamientos del código.
También adquirimos conocimientos de los cuales noteníamos ni idea de que podrían existir.
Otra cosa que se nos hace muy importante es que si es bueno que nos den a conocer este código ya que conocemos contadores que ni siquiera habían oído hablar de el, y pues para la educación que nos dicen que nos quieren dar es muy buena por que así vamos a hacer unos profesionistas en todos los aspectos (educativos sociales y personales).

CAPITULO 2ART.2.01.- El Contado Publico o la firma expresara su opinión en los asuntos que se le hayan encomendado, teniendo en cuenta los lineamientos expresados en el código

ART.2.02.- Ningún Contador Publico que actué independientemente permitirá que se utilice su nombre en relación con proyectos de informaciones financieras o estimaciones de cualquier índole.

ART.2.03.- El Contador Publico podráasociarse con otros colegas o inclusive con miembros de otras profesiones formando una firma, con el fin de estar en posibilidad de prestar mejores servicios a quien los solicite.

ART.2.04.- El Contador Publico no deberá aceptar responsabilidades en las que se requiera su independencia de hecho y de apariencia, si esta se encuentra limitada.

ART.2.05.- La asociación profesional deberá darse aconocer empleando en su nombre o razón social por lo menos el nombre de uno de sus socios, ya sea activo, jubilado o fallecido.

ART.2.06.- Cuando algún Contador Publico miembro de la asociación acepte un puesto incompatible con el ejercicio independiente de la profesión, deberá retirarse de su actividad profesional como tal.

ART. 2.07.- Ningún Contador Publico que ejerza independientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigos de etica profesionales
  • Código de ética profesional
  • codigo de etica profesional gastronomica
  • Código De Ética Profesional
  • Código De Ética Profesional
  • código de ética profesional
  • Código de Ética Profesional
  • CODIGO DE ETICA PROFESIONAL DEL ABOGADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS