codigo de etica tec de monterrey

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
CÓDIGO DE ÉTICA
Prólogo
Los miembros de la Comunidad del Tec de Monterrey, Campus Monterrey -estudiantes, profesores, directivos, profesionistas de apoyo, personal administrativo y operarios-, estamos firmemente comprometidos con el proyecto educativo de nuestra Institución, y somos conscientes de que las acciones que realicemos en nuestra vida institucional, tienen repercusión, directa oindirecta, en las vidas de otras personas. Por consiguiente, consideramos importante contar con un Código de Ética que inspire y refleje los ideales de comportamiento en nuestras decisiones y acciones cotidianas y que, a su vez, se constituya en un marco de referencia e identificación para quienes formamos parte de esta Institución.
Deseamos enfatizar que la razón de ser de nuestra Institución sebasa en la formación integral de las personas, para contribuir a la construcción de una sociedad más justa para todos. Reconocemos además que el logro de otros propósitos, tales como el prestigio y el liderazgo que caracterizan a nuestro Instituto, sólo se legitimarán en la medida en que favorezcan, cada vez más, esa tarea primordial que de manera autónoma nos hemos comprometido a cumplir.Admitimos que somos privilegiados al poder ejercer nuestros derechos como ciudadanos e integrantes de esta Institución y que, en reciprocidad, tenemos deberes cuyo cumplimiento es necesario para el mejor funcionamiento de nuestra sociedad. Estos derechos y deberes pueden concretarse en valores que consideramos como mínimos o fundamentales y que dan estructura a nuestro Código de Ética de la Comunidaddel Tec de Monterrey, Campus Monterrey. Dichos valores son: la justicia, la honestidad, el respeto, la responsabilidad, la libertad, la igualdad, la solidaridad y la actitud de diálogo.
Este Código no es, ni pretende ser exhaustivo. Sus enunciados son de carácter general; los valores que lo constituyen son concebidos como criterios orientadores para facilitar la toma de decisiones razonables, ypromover una convivencia armónica. Deseamos y esperamos que la práctica de estos valores pueda verse proyectada no sólo en el desarrollo ético de nuestra Institución, sino de la sociedad a la cual nos debemos y de la que formamos parte.
Valores Fundamentales
Los integrantes de la Comunidad del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, reconocemos como valores fundamentales en nuestra Institución:
LaJusticia
Entendemos que las relaciones entre seres humanos sólo pueden ser constructivas, armónicas y perdurables en la medida en que sean justas. Por ello, nos comprometemos a:
Tomar decisiones con un criterio de objetividad e imparcialidad anteponiendo el bien común al personal.
Dar a cada cual lo que le corresponde, y a su vez evitar beneficiarse de manera indebida. o
Distribuir conequidad las tareas, así como los recursos disponibles, considerando las necesidades, capacidades y desempeño de las personas.
Reconocer el crédito que corresponde a los méritos y logros de los demás.

La Honestidad
Dentro de nuestra Comunidad consideramos muy importante que las relaciones entre las personas se den en un marco de honestidad, de forma tal que cada uno pueda tener confianzasobre la veracidad de lo que se escucha y de la autenticidad de las acciones que se observan. Por lo anterior, nos comprometemos a:
Decir la verdad en todo momento, aún y cuando se arriesguen los intereses personales.
Emitir juicios sólo cuando tengamos elementos suficientes para ello y siempre en pro de fines legítimos.
Ser congruentes entre lo que pensamos, decimos y hacemos.
Hablar conobjetividad y precisión para evitar manipular las decisiones de los demás.
Evitar utilizar el trabajo o esfuerzos de terceros con la intención de sobresalir u ocultar la propia incapacidad o falta de empeño en la actividad cotidiana o beneficiarse de manera indebida.
Reconocer los derechos de autor en investigaciones y proyectos.
Honrar el valor de la verdad siendo rigurosos en el desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo Etica Ing Tec Manufactura
  • Tec de monterrey
  • Codigo De Etica De Los Alumnos Del Tec
  • diplomados Tec monterrey
  • nip tec de monterrey
  • cronograma tec de monterrey
  • Foda tec de monterrey
  • Filosofos del 3er parcial del tec de monterrey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS