Codigo de etica

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Alumna: Flores León Silvia Yunuen.
Código de Ética de la Profesión de la Gestión y Administración en las PYMES.

Como objetivo general el código de ética en un profesional es sensibilizar alpropio profesionista para el ejercicio profesional que se desenvuelva en un ámbito de honestidad, legitimidad y moralidad en beneficio de la sociedad.

Para alcanzar este objetivo, se debe construirsolidariamente al reencuentro de nuestra identificación con los valores que propicien una vida digna , justa igualitaria , pero también se debe estar convencido del compromiso que contrae alrecibir la investidura que acredite para el ejercicio profesional .

En el caso de un gestor para la administración de la PYMES , la función principal son: planear, dirección y control . Debemosdesempeñar al máximo el trabajo del giro en el que estemos involucrados(un banco, una escuela, un hospital etc.). Somos el alma de la empresa, tenemos que inyectar la vitalidad desde el punto de vistaorganizacional para que pueda desempeñarse de la mejor forma la empresa. Se describió de manera general lo que un gestor debe realizar.

De manera particular como ente social y particular debeanteponer su formación y valores a sus acciones en la empresa.

Sus decisiones deben siempre estar en función al bienestar de la empresa en el ámbito personal ya sean propias, de colegas o lossubalternos.
Mantener la confidencialidad informaciones que sean muy suceptibles al ser revelados, pongan en peligro la empresa.
El gestor debe tener un parte moderadora entre partes de la empresa, esdecir no se pueden tomar actitudes que puedan caer en una postura parcial (entre amistades, relaciones externas).
El gestor debe mostrar una conducta ejemplar dentro y fuera de la institución o laempresa.
En la parte financiera el gestor tiene la obligación tanto moral como legal en no hacer el uso indebido de los fondos de la empresa.

Ya que la búsqueda para generar nuevos proyectos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS