Codigo de etica

Páginas: 10 (2477 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
CODIGO DE ETICA
DE LA UNIVERSIDAD CRISTIANA EVANGELICA NUEVO MILENIO

TELA, ATLÁNTIDA
AÑO 2011

PRÓLOGO

Los miembros de la Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio, (UCENM ) Campus Tela, Atlántida -estudiantes, profesores, profesionales de apoyo, y personal administrativo -, estamos firmemente comprometidos con el proyecto educativo de nuestra Institución, y somos conscientes deque las acciones que realicemos en nuestra vida institucional, tienen repercusión directa o indirecta, en las vidas de otras personas. Por consiguiente, consideramos importante contar con un Código de Ética que inspire y refleje los ideales de comportamiento en nuestras decisiones y acciones cotidianas y que, a su vez, se constituya en un marco de referencia e identificación para quienes formamosparte de esta Institución.
Este Código no es, ni pretende ser exhaustivo. Sus enunciados son de carácter general; los valores que lo constituyen son concebidos como criterios orientadores para facilitar la toma de decisiones razonables, y promover una convivencia armónica. Deseamos y esperamos que la práctica de estos valores pueda verse proyectada no sólo en el desarrollo ético de nuestraInstitución, sino de la sociedad a la cual nos debemos y de la que formamos parte.
El presente Código de Ética, encierra nuestro compromiso basado en cinco valores fundamentales que orientan las responsabilidades de los profesores y alumnos, tiene como objeto ayudar a comprender y aplicar los valores éticos a nuestro diario quehacer educativo.
Además se trata de explicitar los compromisos que se derivande esos valores y que tanto los docentes como los alumnos hemos de asumir porque somos responsables solidariamente de la marcha de la universidad.

INTRODUCCION

La Universidad Cristiana Evangélica Nuevo Milenio, es una institución que promueve y práctica los valores humanos. Su reputación tiene que ver con la vivencia de los valores cristianos y los más elevados principios morales.

Estonos ha permitido contribuir en la formación de estudiantes que con su esfuerzo y trabajo contribuirán a construir una sociedad más prospera y justa.

Pedimos a todos y cada uno de los estudiantes y catedráticos, asumir el compromiso de cumplir este Código de Ética, entendido éste como la expresión práctica de lo establecido en nuestros principios, fines y objetivos.

Para ello debemos:

•Crear un ambiente educativo sano, donde prevalezca el crecimiento personal, la justicia y la búsqueda de la verdad.

• Ser honrados, justos y dignos de confianza en todas las actividades y relaciones de nuestra universidad.

• Evitar todo conflicto de interés entre asuntos laborales y personales.

• Ejercer el debido liderazgo a todos los niveles y fomentar un ambiente en el que se detestimonio de conducta ética y de la práctica de los valores.

CODIGO DE ETICA

El Código de Ética que preside la relación docente – alumno dentro de la universidad es parte integral de nuestro modo de concebir una vida universitaria que promueva el desarrollo de las personas.
La tarea como docentes y estudiantes universitarios es avanzar juntos en el conocimiento de la verdad y en ese esfuerzocomún, cada uno ejercer su tarea con idoneidad y con un recto sentido de sus deberes hacia la sociedad.
Desde una posición de mejoramiento continuo de los procesos y funciones universitarias, el presente Código de Ética de la UCENM, instituye el sistema de principios, fines y valores de una ética correspondiente con las competencias profesionales que debe manifestar el talento humano que labora, sedesarrolla y forma parte en nuestra Universidad.
Es precisamente por eso que la ética ha de estar intrínsecamente unida a todas nuestras acciones y quienes se incorporan a nuestra vida universitaria han de estar dispuestos a asumir los valores que presiden esta comunidad educativa y han de comprometerse a velar por su difusión y vigencia, porque todos nos sentimos personalmente interpretados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS