Codigo De Etica

Páginas: 16 (3837 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Código de ética de Grupo Bimbo LAURA LORENA VELEZ

Código de Ética

Es necesario reconocer que la ética, en su concepto más puro, no debe ser objeto de una reglamentación. La necesidad de tener un código, nace de la aplicación de las normas generales de conducta a la práctica diaria. Puesto que todos los actos humanos son regidos por la ética, también las reglas escritas deben ser deaplicación general.
Con objeto de ofrecer mayores garantías de solvencia moral y establecer normas de actuación profesional, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos expidió en los últimos años de la década de los veintes un código de ética profesional.

Los código son elaborados por la propia profesión a fin de tener una serie de reglas que permitan regir la actuación de todos los contadorespúblicos, o bien depende de cada profesión.

Un código de ética profesional no sólo sirve de guía a la acción moral, sino que también mediante él, la profesión declara su intención de cumplir con la sociedad, de servirla con lealtad y diligencia y de respetarse a sí misma.

Código de ética
Código de ética de Petróleos Mexicanos, Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales que consolidan susEstados Financieros en los de Petróleos Mexicanos

Capítulo I. Disposiciones Generales

Artículo 1. Objeto.
Este ordenamiento tiene por objeto establecer reglas que permitan prevenir conductas incorrectas mediante la promoción de un comportamiento honesto y ético, especialmente respecto a:
I. El manejo de conflictos de interés, aparentes o reales, entre las relaciones personales y profesionales;II. La revelación completa, imparcial, consistente, oportuna y comprensible en los reportes, avisos y documentos que presenta Petróleos Mexicanos a las autoridades financieras y al gran público inversionista;
III. El cumplimiento de las leyes y demás disposiciones aplicables;
IV. El reporte expedito de las violaciones al presente ordenamiento; y
V. La responsabilidad derivada de la adhesiónal mismo.

Artículo 2. Definiciones.
Para los efectos de este Código se entenderá por:
I. Autoridades Financieras: Cualquier autoridad nacional o extranjera a la cual Petróleos Mexicanos deba proporcionar información por ubicarse en los supuestos legales relativos, incluyendo sin limitar, a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
II. Código: El presente Código de ética de PetróleosMexicanos, Organismos Subsidiarios y Empresas Filiales que consolidan sus estados financieros en los de Petróleos Mexicanos.
III. Conflicto de Intereses: En términos de lo dispuesto en el artículo 8 de la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos cuando los intereses personales, familiares o de negocios del Obligado puedan afectar el desempeño imparcial de su empleo,cargo o comisión.
IV. Gerencia: La Gerencia Jurídica de Finanzas, área adscrita a la Dirección Corporativa de Finanzas, con domicilio en Avenida Marina Nacional número 329, Torre Ejecutiva, Piso 32, Colonia Huasteca, México, Distrito Federal, C.P. 11311.
V. Gran Público Inversionista: Cualquier persona física o moral, de nacionalidad mexicana o extranjera, que tenga un derecho legítimo aconocer la información de PEMEX.
VI. Información Privilegiada: Aquella información que no tenga un carácter público, incluyendo aquélla que deba proporcionarse a las Autoridades Financieras, o información para actividades o transacciones bursátiles, o que pueda ser usada por competidores, proveedores o clientes de PEMEX, tales como secretos comerciales, de tecnología, de investigación, lista declientes y proveedores, información financieras y proyecciones financieras no anunciadas, de mercado, precio objetivo, proyectos, estudios y planes de negocios relacionados con la Industria petrolera, entre otra.
VII. Internet: la sección de Relación con Inversionistas de la página de Internet de Petróleos Mexicanos (http://www.pemex.com).
VIII. Obligados: Cualquier persona, sea servidor público o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS