codigo de etica

Páginas: 10 (2277 palabras) Publicado: 13 de julio de 2013
“AÑO DE LA INTEGRACIÓN NACIONAL Y EL RECONOCIMIENTO DE NUESTRA DIVERSIDAD”



UNIVERSIDAD SAN PEDRO
FACULTAD DE CIENCIAS CONTABLES Y ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE CONTABILIDAD
CURSO: SEMINARIO DE TESIS
DOCENTE: C.P.C. LUIS VENEGAS GORDILLO

TÍTULO:
“ADECUADO CONTROL INTERNO DE LAS EXISTENCIAS PARA LA LIQUIDEZ Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA VERGARAY S.R.L.?”

INTEGRANTES:
ALEJOS LLUEN,VIVIANA.
CASTILLO LÓPEZ, EMMA.
LEÓN CUMPA, VANESSA.

X CICLO









Para realizar la presente investigación será necesario revisar estudios anteriores relacionados o vinculados con el tema, a fin de buscar algún aporte al mismo, a continuación se mencionan los más relevantes:

1. En "El Control Interno. ¿Un invento de los Contadores?" se plantea que el concepto de ControlInterno, a través del tiempo ha sufrido innumerables cambios. En 1994 la Comisión de Normas y Procedimientos de Auditoría del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), en su boletín 3050, mencionaba que la estructura del control interno consiste en las políticas y procedimientos establecidos para lograr los objetivos específicos de la entidad.
Esta estructura consiste en tres elementos:Ambiente de Control, Procedimiento de Control y Sistema Contable
2. Según Walter B. Meigs en el Tomo I del libro "Principios de Auditoría" lo define como un conjunto de medidas cuyo propósito básico es promover la operación eficiente de la organización, proteger los activos contra el desperdicio y el uso ineficiente, promover la exactitud y confiabilidad en los registros contables, alentar y medir elcumplimiento de las políticas de la compañía y evaluar la eficiencia de las operaciones.
Se hace referencia sobre donde está la responsabilidad del cumplimiento de este conjunto de medidas, que claro está, es responsabilidad de todos y cada uno de las personas que laboren en la entidad, desde cada dirigente hasta el trabajador más simple.

3. El Informe del "Committee of Sponsoring Organization"(COSO), el cual se le conoce también como "La Comisión de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway", mostró una nueva definición sobre el Control Interno y es como sigue: "El Control Interno es un proceso integrado a los procesos y no un conjunto de pesados mecanismos burocráticos añadidos a los mismos, efectuados por Consejo de la Administración, la dirección y el resto del personalde una entidad, diseñado con el objeto de proporcionar una garantía razonable para el logro de los objetivos incluidos en las categorías siguientes:

Eficiencia y eficacia en las operaciones.
Confiabilidad en la información financiera.
Cumplimiento de las leyes, reglamentos y políticas.

El Informe COSO internacionalmente se considera hoy en día como un punto de referencia obligado cuandose tratan materias de control interno, tanto en la práctica de las empresas como en los niveles y docentes.



La presente investigación, consiste básicamente en determinar los motivos por los cuales el deficiente control interno de las existencias que afecta la liquidez y rentabilidad de la Empresa Baterías Vergaray S.R.L., por lo que no reflejan saldos reales según los Estados Financieros yal mismo tiempo no concuerdan totalmente con los documentos por cobrar y por pagar en cartera. Así mismo, este estudio trata de determinar los motivos, sus consecuencias y posibles alternativas de solución con el objetivo de ayudar a resolver el problema.




¿DE QUÉ MANERA UN DEFICIENTE CONTROL INTERNO DE LAS EXISTENCIAS AFECTAN LA LIQUIDEZ Y RENTABILIDAD DE LA EMPRESA VERGARAY S.R.L.?BASES TEÓRICAS

EXISTENCIAS
Bienes de propiedad de una empresa destinados a la fabricación se sus productos, al consumo, mantenimiento de su servicio o a la venta.

Según la NIC 2 INVENTARIOS:

Inventarios son activos:
(a) poseídos para ser vendidos en el curso normal de la operación;
(b) en proceso de producción con vistas a esa venta; o
(c) en forma de materiales o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS