codigo de etica

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL P.P PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNERG
AREA ING DE SISTEMAS
PROGRAMA INFORMATICA















Bachiller:
Mercedes Weffer 19.949.042
Sección 1
Electiva de Area II
San juan. 14-05-2013

ENSAYO
Según el código de ética profesional de colegio de ingenieros de Venezuela, Se considera contrario a la ética e incompatiblecon el digno ejercicio de la profesión, para un miembro del Colegio de Ingenieros de Venezuela:

1ro. (virtudes): Actuar en cualquier forma que tienda a menoscabar el honor, la responsabilidad y aquellas virtudes de honestidad, integridad y veracidad que deben servir de base a un ejercicio cabal de la profesión.

Según mi opinión uno debe actuar teniendo en cuenta sus valores, ya que de esaforma trabajaremos con ética y profesionalidad.

2do. (ilegalidad): Violar o permitir que se violen las leyes, ordenanzas y reglamentaciones relacionadas con el cabal ejercicio profesional.

Según mi opinión uno no debe ni irrespetar las leyes ni tampoco permitir que se incumplan, no debemos ser participe ni encumbramiento de ilegalidades.

3ro. (conocimiento): Descuidar el mantenimiento ymejora de sus conocimientos técnicos, desmereciendo así la confianza que al ejercicio profesional concede la sociedad.

Según mi opinión uno debe mantener y fortalecer sus conocimientos del ámbito en que se desempeña para así no perder crédito ni confianza del cliente.

4to. (seriedad): Ofrecerse para el desempeño de especialidades y funciones para las cuales no tengan capacidad, preparación yexperiencias razonables.

Según mi opinión uno debe saber que uno tiene un campo laborar en proceso de conocimiento por lo cual se debe enfocar en él, así que no podemos trabajar en algo de lo cual desconocemos.

5to. (dispensa): Dispensar, por amistad, conveniencia o coacción, el cumplimiento de disposiciones obligatorias, cuando la misión de su cargo sea de hacerlas respetar y cumplir.Según mi opinión para el trabajo no debe existir amistad porque muchas veces se puede incurrir en incumplimientos de las obligaciones, el trabajo no debe mezclarse con lo personal.

6to. (remuneración): Ofrecer, solicitar o prestar servicios profesionales por remuneraciones inferiores a las establecidas como mínimas, por el Colegio de Ingeniero de Venezuela.

Según mi opinión debemos pedir unpago o remuneración que se ajuste a nuestros servicio y no a nuestra conveniencia.

7mo. (remuneración): Elaborar proyectos o preparar informes, con negligencia o ligereza manifiestas, o con criterio indebidamente optimista.

Según mi opinión uno debe elaborar proyectos a nuestra máxima capacidad para así demostrar que podemos trabajar y realizar nuestro mejor proyecto sin inconvenientes.8vo. (firma): Firmar inconsultamente planos elaborados por otros y hacerse responsable de proyectos o trabajos que no están bajo su inmediata dirección, revisión o supervisión.

Según mi opinión se debe firmar nuestros proyectos no lo elaboradas por otros, no hay que tomar crédito de un trabajo de otra persona, ya que eso sería un delito contra el derecho de autor.

9no. (obras): Encargase deobras, sin que se hayan efectuado todos los estudios técnicos indispensables para su correcta ejecución, o cuando para la realización de las mismas se hayan señalado plazos incompatibles con la buena práctica profesional.

Según mi opinión, los informáticos debemos actuar con paciencia cuando se trata de proyectos a realizar ya que todavía no tiene los permisos o estudios necesario para ejecutar.Hay que ser responsable.

10mo. (licitaciones): Concurrir deliberadamente o invitar, a licitaciones de Estudio y/o proyectos de obras.

11ro. (influencia): Ofrecer, dar o recibir comisiones o remuneraciones indebidas y, solicitar influencias o usa de ellas para la obtención u otorgamiento de trabajos profesionales, o para crear situaciones de privilegio en su actuación.

Según mi opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS