Codigo de ETica

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
 Principios de mi código de Ética.


1. Respeto.
Este valor moral debe ser importante en la vida de una persona ya que cuando lo aplicas, de igual forma los recibirás. El respeto debe ser primero en todas las acciones de la vida de un ser humano y debo comenzar con el respeto a mi mismo y de esa forma desarrollar el verdadero sentido y estima hacia mi persona. Debo tratar con respeto atodas la persona en general sin importar raza, religión, sexo, condiciones y afiliaciones. El respeto a la naturaleza es indispensable ya que de esto depende también el respeto que le tenemos a la humanidad, partiendo de que los animales y las plantas también merecen respeto y los humanos necesitamos de ellos.


2. Justicia.
Nuestro mundo necesita de personas justas, y que en vez de buscar susintereses personales deben buscar que los beneficios e intereses lleguen a las mayorías. Este principio no debe aplicarse solo a nivel de la cúpula gubernamental o empresarial, también debe existir justicia a nivel de las personas con menos recursos, pero que aun tienen más que otros. Debemos aprender a dar el valor que se merece una actividad y no quitar a quienes no tienen y por el contrariodebemos colaborar con ellos. Un lema de justicia seria dar a cada quien lo que se merece y lo que debe recibir ya sea premio o castigo.

3. Honestidad.
La honestidad es una cualidad que no tenemos todas la personas, y esta involucrada en la mayoría de nuestros actos, siempre existe el bien y el mal y como personas nos toca definir el camino que tomaremos o que acciones realizaremos. Aquí tiene quever mucho la honestidad que tengamos y será esta la encargada de ayudarnos a rechazar toda acción incorrecta e ilícita que venga a dañar nuestra imagen o de admitir acciones limpias y correctas que nos resalten como personas de bien, y para tener éxito y conciencia tranquila en nuestra vida. Resulta difícil ser honesto en el mundo actual, pero debemos tratar de estar lo mas apegado posible a estevalor moral.

4. Responsabilidad.
Todos estamos obligados a responder por nuestros actos cuando tenemos este valor, ya sea para acarrear con las consecuencias negativas o positivas de los mismos. Ser responsable conlleva una seria de actitudes que debemos practicar y que nos hacen marcar la diferencia en cualquier lugar y van desde cumplir con nuestro compromisos personales, familiares,laborares, sociales, etc. Incluyendo además la toma de decisiones pensando uno mismo, y en los que nos rodean, ya que a veces la forma de pensar de una persona afecta a grandes mayorías únicamente por no tener responsabilidad para actuar.




5. Igualdad.
Todos los seres humanos somos iguales ante la ley de Dios, en este Mundo material lo que hace la diferencia es la posición que adquiera lapersona, ya sea esta política, económica, intelectual, social etc., pero esta condiciones no nos deben hacer creer en un nivel superior a otra persona que no las posee, al contrario debemos ayudarle en lo que podamos y en lo que este a nuestro alcance. Como persona correcta y de bien debo aprender que soy igual a cualquier otra y si por el contrario llegase a tener una posición de las anteriormentemencionadas esto no deberá convertirse en limitante para no poder servir y apoyar a los que necesitan.

6. Libertad.
Esta constituye un derecho esencial para el ser humano, así como forma parte de las garantías constitucionales que otorga nuestro país. Lo que sucede es que no debo caer en el exceso y convertir mi libertad en libertinaje. Debo hacer todas las cosas con medida por que alexcederme no solo me causo daño personal sino que también causo daños a las personas cercanas o allegadas. Dentro de los parámetros éticos y morales no debo privar de su libertad a otras personas que desde cuando ya están pensando en lo que sucedería por mis actos, ya les estoy quitando la libertad de pensar en otras cosas productivas o de beneficios para ellas.

7. Confidencialidad.
Este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS