Codigo De Etica

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Curso: Auxiliar de contabilidad.

Modulo: Ética y ejercicio profesional.

Tema: Código de ética y carta ética.

Profesora: Liliana

Estudiante
Ana Yansy Mora Torres




INTRODUCCION

El siguiente trabajo tiene como finalidad dar a conocer la importancia de aplicar buenas normas y estándares de calidad, para el buen funcionamiento de la empresa.Además, queremos resaltar los puntos de importancia que debe tener una empresa de tal manera que se convierta en el eje central para llevar a cabo diversas políticas que se deben implementar y poner en práctica para alcanzar el máximo rendimiento que implica constituir una empresa determinada.
También hablaremos sobre la importante función que debe cumplir un contador dentro de unaorganización; analizando el papel moral de este frente a las decisiones administrativas a tomar que pueden ir en contra de sus principios como profesional.






1era Parte.



SUPERMERCADO SUPER MAX
Comprometidos con el corazón y con la razón.


MISION
Ofrecer a nuestra clientela excelente servicio al cliente, variedad y calidad de productos,acordes con la ciudadanía, impulsando mediante la estrategia comercial de nuestra marca excelentes precios, trabajando en conjunto con nuestros colaboradores.

VISION
Ser una empresa líder en la venta de productos y servicios dedicada a nuestros clientes y orientada a ser parte de la calidad de vida de nuestros consumidores. Además ofrece a su personal crecimiento por medio de su trabajo,promoviendo bienestar para empleados, proveedores, clientes y socios.









OBJETIVO DE LA ORGANIZACIÓN

• Seleccionar a los empleados con un alto nivel de valores, para desempeñarse dentro de la empresa.
• Formar y capacitar al personal creando un sentido de pertenencia por la empresa.
• Ofrece a nuestros clientes, variedad, servicio, precio, ahorro y promoción.


NORMAS QUE LAREGULAN

• Racionalizar variedades y tipos de productos.
• Disminuir el volumen de existencias en el almacén.
• Facilitar la comparación entre diferentes ofertas.
• Establecer políticas de calidad tanto de productos como en el servicio al cliente.









VALORES QUE IDENTIFICAN LA EMPRESA.

TRABAJO: Somos trabajadores: La labor ardua, el trabajo comprometido, la búsqueda de lamilla extra en cada una de nuestras posiciones, nos identifica.

AMISTAD: Ofrecemos cortesía y amistad: La sonrisa fácil, la preocupación sincera, la atención esmerada, la palabra amable: estos son las virtudes que nos caracterizan.

SOLIDARIDAD: Creemos en la solidaridad: El dolor ajeno nos conmueve, el sufrimiento del planeta nos obliga a tomar soluciones.

RESPETO: Vivimos el respeto: Elrespeto a la dignidad de las personas, a sus necesidades, a sus deseos y sueños. Respetar significa para nosotros ser considerados, escuchar, y poner al ser humano como eje de nuestro quehacer.

Imagen del contador

Debe proyectar su imagen a través de un lenguaje, un idioma con el cual se entienda la empresa y todos los que con ella se relacionan, así mismo ser capaz de poder manejar losriesgos inherentes, convirtiéndose en un administrador diestro de este proceso.
Asesorar personas y empresas en las áreas financiera y fiscal, así¬ como a entes públicos y privados en la adopción de decisiones sobre polí¬ticas de inversión, organización de recursos y análisis de los sistemas económicos.






Deberes y funciones del contador
a. Elaborar la información financiera querefleja el resultado de la gestión.
b. Examinar y evaluar los resultados de la gestión, con la finalidad de expresar una opinión objetiva sobre los estados financieros y la gestión que los generó apegados a una ética del ejercicio profesional.
c. Diseñar sistemas de información (contable y gerencial) mejorándolos y documentándolos.
d. Analizar los resultados económicos, detectando áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS