Codigo de etica

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
Un código es una combinación de signos  que tiene un determinado valor dentro de un sistema establecido. En el derecho, se conoce como código al conjunto de normas que regulan una materiadeterminada.

La ética, por su parte, está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto a una acción o una decisión. El concepto proviene del griego ethikos, quesignifica “carácter”. Puede definirse a la ética como la ciencia del comportamiento moral, ya que estudia y determina cómo deben actuar los integrantes de una sociedad.

Un código de ética, por lo tanto,fija normas que regulan los comportamientos de las personas dentro de una empresa u organización. Aunque la ética no es coactiva (no impone castigos legales), el código de ética supone una normativainterna de cumplimiento obligatorio.
No divulgar información confidencial, no discriminar a los clientes o los compañeros de trabajo por motivos de raza, nacionalidad o religión y no aceptar sobornos,por ejemplo, son algunos de los postulados que suelen estar incluidos en los códigos de ética.
La ética está vinculada a la moral y establece lo que es bueno, malo, permitido o deseado respecto auna acción o una decisión. El concepto proviene del griego ethikos, que significa “carácter”. Puede definirse a la ética como la ciencia del comportamiento moral, ya que estudia y determina cómo debenactuar los integrantes de una sociedad.
Las normas de comportamiento son los valores o virtudes que se nos enseñan desde chicos, es decir lo que no va a ofender , molestar o desagradar a alguien yeste dentro de los limites de lo aceptado por la moral y buenas costumbres, 
Suele decirse que es también las reglas que se deben seguir en un evento (Etiqueta, Buen Vestir,, etc.) 
Ejemplos: 
Normasde Comportamiento al saludar,: Buen día Señora **. Gracias. Por Favor. Siéntese Usted. etc.
Normas de Comportamiento en una Reunión ; Desde la forma del vestido, como tomar los cubiertos, no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS