codigo de etica

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014





Codigo de etica Profesional

Analisis




Maestro: Luis Antonio Lopez



Juan Pablo Armenta
Jueves 10 de abril
Hermosillo, Son




El codigo de etica dice que el abogadodebe de obrar con buena fe. No ha de aconsejar actos dolosos afirmar o negar con falsedad, hacer citas inexactas, multiladas o maliciosas, ni realizar acto alguno que estorbe la buena y expeditaadministracion de justicia.

Debe de tener presente el abogado que es un servidor del derecho y un coadyuvante de la justicia; y que la esencia de su deber profesional es defender diligentemente y conestricto apego a las normas morales, los derechos de su cliente.

Impone defender sin costo alguno a los indigentes, así cuando lo soliciten, como cuando recaiga nombramiento de oficio; elincumplimiento de este deber, si no median causas justificadas y suficientes de excusa, relacionadas con la actividad profesional que se cultive, el lugar de prestación de los servicios u otras circunstanciassemejantes, es falta grave que desvirtúa la esencia misma de la abogacía. 

El abogado tiene el deber de luchar por todos los medios lícitos porque el nombramiento de jueces se deba exclusivamente asu aptitud para el cargo y no a consideraciones políticas ni ligas personales, y también porque ellos no se dediquen a otras actividades distintas de la judicatura que pudieren privarlos deimparcialidad en el cumplimiento de sus funciones. 

El abogado debe de cuidar para que su cliente guarde respeto tanto a los jueces y otros funcionarios, cuanto a la contraparte, a sus abogados y a losterceros que intervengan en el asunto, y porque no realize actos indebidos. Si el cliente continua con una actitud no aceptada, el abogado debe renunciar al caso.


El abogado puede asociarse con otrosprofesionistas que presten otros servicios a la abogacía. Para esto, debe asegurarse en todo momento que los profesionistas no abogados con los que se asocie respeten las normas del Código y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS