codigo de etica

Páginas: 32 (7945 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
LOS VALORES ÉTICOS FUNDAMENTALES

Responsabilidad.-
El simple hecho de tener las cosas. Debemos esperar un crecimiento análogo de nuestra responsabilidad. Nos parece importante proponer una ampliación de nuestro actual horizonte "ético". La conciencia y la responsabilidad pueden extenderse también. Se tiene que responder por qué se exige hacerlo, es decir, tienen que ser responsable.
Laresponsabilidad tiene que ver con la libertad o autonomía del individuo así como la capacidad de responder por sus acciones.
Sólo son autónomos aquellos que sostenga un cierto poder y tipo de autoridad.
La responsabilidad culpa. Uno es moralmente responsable de lo que hace o deja de ser. Pues bien, si el compromiso se diera al fundar la responsabilidad civil es impreciso más lo será el compromisoque ha de fundar la responsabilidad moral.
La Responsabilidad Sin Culpa
Hoy sé esta produciendo un cambio en la noción de responsabilidad, y no solo en la moral, sino también en la civil. El mal moral es más difuso y menos específico que el daño legal. Mas allá d las exigencias legales, uno es moralmente responsable de lo que hace o deja de hacer. La responsabilidad frente ha un daño no siempreva vinculada a la noción de culpa.
¿Quién es responsable de un accidente aéreo, de la drogadicción, del habré... ? Males que deben de ser reparados, independientemente de que puedan ser imputados a alguien. Pues bien, si el compromiso que debería fundar la responsabilidad civil es impreciso, más lo será el compromiso que ha de fundar la responsabilidad moral. Mientras la moral fue subsidiaria dela religión, de un dios, el mal consistía en desobedecer su ley. Uno era responsable de incumplir una promesa con el creador de todo. Desaparecida esa relación como base del juicio moral, los daños o los males que hoy han venido a sustituir a los antiguos pecados son aquellos que afectan a toda la humanidad, que no siempre cuentan con un o unos culpables claros. Males que deben de ser reparados.Conclusión: Somos responsables de aquello que tratamos de crear y debemos ser responsables, también, de nuestra voluntad de vivir.
Por todo esto, nos parece que la Vida, la Conciencia y la Responsabilidad constituyan un importante trinomio. La responsabilidad tiene que ver con la libertad o autonomía del individuo así como su capacidad de comprometerse consigo mismo y con otros hasta el punto deresponder de sus acciones. Esa relación de compromiso, de expectativas o exigencias hace que la responsabilidad sea una actitud esencialmente dialoga.
Justicia:
La justicia no puede existir un orden social justo que garantice la felicidad para todos, el orden social que puede reparar por completo este injusticia.
El orden social deberá lograr la mayor felicidad posible del mayor número posiblede miembros de la sociedad. Se debe de entender por publicidad en sociedad situación de cierta necesidad que tenidas en cuenta de la autoridad social.
La justicia individual y subjetiva pueden llegar a ser una libertad resentido social.
Justicia absoluta. Principio de relevancia.
Democracia.
1. Racionalmente no puede encontrarse una norma de conducta que tenga validez absoluta.
La justiciaabsoluta configura una perfección suprema irracional.
La diversidad de intereses humanos tarde o temprano provocan conflictos de intereses, para lo cual se plantean dos soluciones posibles: a) satisfacer a uno a costa del otro; b) equilibrio entre ambos.
Si se entiende valor supremo por la paz social, el equilibrio será la solución justa.
2. El principio de la tolerancia va a ser el que permitaque la teoría relativista de los valores subsista.
3. La democracia es la forma de gobierno más favorecedora de la ciencia.

La verdad:
En casi toda la historia se ha intentado encontrar distintas respuestas y definiciones. Definir la verdad: " vendrá como correspondencia o educación" "la verdad como coherencia dentro del contexto" "pragmatista la verdad".
El cielo que es que es, de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS