codigo de etica

Páginas: 31 (7589 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
CODIGO DE ETICA

Contenido
INTRODUCION 3
ETICA 4
CONCEPTO: 4
FUNCIÓN DE LA ÉTICA 6
LA ÉTICA EN LA MERCADOTECNIA 7
RAZONES PRÁCTICAS DE LA CONDUCTA ÉTICA 8
NORMAS DE LA CONDUCTAS ÉTICAS 10
A. LA NORMA DE LA CONFIDENCIALIDAD 10
B. LA NORMA DE VERACIDAD 12
C. LA NORMA DE FIDELIDAD A LAS PROMESAS HECHAS 14
COMPORTAMIENTO SOCIAL. 15
1. Variables ambientales externas: 16
2. Determinantesindividuales 18
3. Proceso de decisión 19
PROBLEMAS ÉTICOS. 20
Problemas éticos más frecuentes: 22
Soluciones prácticas para los problemas éticos: 23
CONCLUSIÓN. 24
BIBLIOGRAFÍA 25

INTRODUCION
En los tiempos actuales, el tema del valor se ha vuelto un punto obligado a tratar en los distintos escenarios. No puede hablarse de política, de educación, de comportamiento ciudadano uorganizacional, sin caer de inmediato en el campo de los valores. Esto es debido a que cada cierto tiempo las sociedades requieren de una reafirmación y renovación de los valores producto de sus cambios dinámicos y evolutivos.
La controversia sobre lo que es correcto o no en una sociedad existe desde ya hace muchos siglos y al parecer es de nunca acabar. Este nuevo milenio ofrece abundantes oportunidadespara las sociedades producto de adelantos tecnológicos, los cuales alteraran el comportamiento del mundo que conocemos en distintas áreas fundamentales. En ese sentido, las fuerzas del entorno socioeconómico, cultural y natural impondrán nuevos límites a cada uno de los elementos afectados, en especial, a las prácticas de mercadeo y de los negocios que sirven de medio para incorporaral mercado estos avances.

Dentro de este contexto, es importante considerar que: "las empresas que puedan innovar soluciones y valores de forma socialmente responsable tendrán las mayores posibilidades de éxito".

El propósito de este trabajo escrito es presentar algunas consideraciones sobre la importancia de la ética en los negocios y en el mercadeo, ya que le ética para el éxito a largo plazo.

 LAMORAL ÉTICA SE IMPONE NO COMO UNA MODA, SINO
COMO UNA NECESIDAD Y ES UNA INDISPENSABLE
HERRAMIENTA DEL MARKETING PARA LA
RENTABILIDAD A LARGO PLAZO.
ETICA
CONCEPTO:
La palabra ética se deriva de la voz Griega “ETHOS” que significa modo a acostumbrado de obrar. Es una ciencia que estudia el comportamiento práctico del hombre frente a los conceptos del bien y el mal, el hecho de actuar bien haceflorecer las cualidades propias de ser humano, o sea ser mejor persona.
El estudio de quien resulta y quien debe resultar beneficiado o perjudicado por una acción en particular se denomina ética, la cual estudia también quien goza de derecho de cualquier índole.
En la ética se utilizan término que han brillado por su ausencia en gran parte de la teoría de la administración. Los términos clavesen el lenguaje de la ética son: valores, moral, derechos, obligaciones y relación.

Valores: cuando se valora algo, se desea o se anhela que sucede. Los valores en cierto sentido permanente que en sí parecen buenos, como la paz o la buena voluntad.
Moral: es el conjunto de hechos psicológicos, facultades y tendencias habituales del hombre hacia la práctica de las buenas costumbres.Derecho: demandas que facultan a una persona para emprender una acción en particular.
Obligaciones: la obligación de emprender acciones especificas o acatar y obedecer la ley.
Derechos y obligaciones: el derecho guarda correlación con las obligaciones. Siempre que a alguien le asiste un derecho, a otras personas. Le corresponde una obligación respecto a ese derecho.
Normasmorales: son normas de conducta que por lo general penetran como valores morales.
Relaciones: todo ser humano está conectado con otros en un extremado de relaciones. Estas relaciones existen porque necesitamos de otros para apoyarnos mutuamente y así lograr nuestros objetivos. Desde la relación de un pequeño con su padre hasta la de un administrador con sus empleados, las relaciones son un aspecto penetrante de la vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS