Codigo De Etica

Páginas: 4 (913 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2013
Código de Ética del Instituto Federal Electoral
DECLARACIÓN Nosotros, la comunidad de hombres y mujeres que prestamos nuestro servicio en el Instituto Federal Electoral, con base en los principiosdemocráticos y valores normativos, hemos decidido darnos el presente Código de Ética que contiene el pensar de lo que aspiramos ser como profesionales de la democracia y el cómo deseamos convivir ennuestra vida institucional. Esta es nuestra convicción y a ello nos atenemos.
Presentación

El objetivo del Código de Ética del Instituto Federal Electoral es promover en el personal los valoreshumanos compatibles con los cinco principios rectores institucionales que son: certeza, legalidad, independencia, imparcialidad y objetividad. Estos son parte integral de la cotidianidad y de la conductade todos los que aquí laboramos. En esa virtud, el Código es una guía de principios y valores referenciales para el desempeño de nuestras actividades, funciones y tareas; es decir, se configura comoun sistema de criterios personales que dan sentido y respaldan la puesta en práctica de los principios rectores de nuestra institución. Hagámoslo de nosotros, para que nuestras actitudes, conductas yacciones se conviertan en una filosofía de vida aplicable al quehacer diario y profesional, cumpliendo con ello los planes, programas, metas, objetivos y actividades que nos hemos dado como comunidadcomprometida con el sistema electoral mexicano y con la cultura democrática, que definen la misión del Instituto. Por todo ello, estamos convencidos de que la democracia es una forma de vida que serefleja sustancialmente en una cultura ética.

1

1. Certeza
a) Confiabilidad. Como servidor público mis actos serán competentes, seguros y confiables en el cumplimento de mis obligaciones. Meesforzaré por atender las opiniones y posiciones de los demás y seré respetuoso de los derechos de todos los seres humanos con los que trate, ya sean personal del Instituto, militantes de los partidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS