Codigo de etica

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 20 de junio de 2009
Introduccin.
El ejercicio de la profesin de Ingeniero Agrnomo debe estar sustentada en los mas altos niveles de calidad para lo cual se exige para quienes ejercen esta actividad una conducta acordea las condiciones y normas de tica. Para cumplir estos preceptos, los profesionales de la agronoma egresados de la Universidad de Sonora debern cumplir los siguientes preceptos:

Generalidades:Artculo 1.- Los miembros de la comunidad universitaria pertenecientes al Departamento de Agricultura y Ganadera de la Universidad de Sonora estn obligados a cumplir y hacer cumplir los preceptos emanadosdel presente Cdigo de tica.

Artculo 2.- Son deberes de los miembros de la comunidad:
1.Cumplir y hacer cumplir todas las leyes, normas y reglamentos emanadas de las autoridades federales,estatales y municipales competentes.
2.Contribuir al bienestar del sector agropecuario, poniendo todo su esfuerzo, procurando su progreso con sentido social y sustentable, ofreciendo todos susconocimientos, participando en todas las actividades y protegiendo el medio ambiente.
3.Actualizar de manera permanente sus conocimientos tanto tcnicos como cientficos y humansticos y elevando su nivel cultural.4.Fortalecer los vnculos con otros profesionistas del medio, tanto nacionales como internacionales as como otras disciplinas afines al mismo.
5.Ofrecer sus conocimientos en forma general sindistingos de raza, credo o posicin social.
6.Competir en forma leal con los profesionales de la agronoma o ramas afines.
7.Mantener y respetar las relaciones derivadas de la vinculacin que se tengan deltrabajo profesional o de amistad con otros profesionales diferentes a esta profesin.

Deberes para sus clientes:
Artculo 3.- Son obligaciones de los miembros de la comunidad universitariapertenecientes al Departamento cumplir con los ordenamientos de sus clientes apegndose en todo momento a lo siguiente:
1.Mantener relaciones cordiales, respetando los lmites de su actuacin.
2.Mantener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Código de ética
  • Código de ética
  • Codigo de etica
  • Codigo etica
  • Codigo De Etica
  • Codigo De Etica
  • codigo etico
  • codigos de etica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS