Codigo de hammurabi

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
El código de Hammurabi:

Fue uno de los mejores conservados de la antigüedad de la Mesopotamia este se basa en la aplicación de la ley del talión en casos concretos, es un conjunto de leyes en lahistoria Se presenta como una gran estela de basalto de 2,25 metros de alto. En lo alto hay una escultura que representa a Hammurabi de pie delante del dios del Sol de Mesopotamia, Shamash.

elcódigo se puso en exhibición en el Museo del Louvre, en París, donde se encuentra hasta la fecha estas fueron unas de las primeras leyes que se hicieron para impedir que los hombres tomaran su justicia porsus manos ya que era muy difícil hacerlos cumplir las leyes obligatoriamente si no estaban escritas .

Con este texto también podíamos ver cuáles eran los delitos que más cometían en esa época. Lamayoría de penas que salen en el código son las multas, este código o contiene normas jurídicas acerca de temas religiosos en unos de sus primeros treinta artículos de babilonia.

En las penasaplicadas a cada delito se distingue si hay intencionalidad o no, y cuál es la categoría de la víctima y la del agresor; Aunque el código sea la inspiración del “ojo por ojo, diente por diente”  o sea quequien cometía un delito sería sancionado con un padecimiento similar al daño ocasionado, Por ejemplo: “Si un hombre destruye el ojo a otro hombre, se le destruirá el ojo” aunque también tiene artículostambién muy alejados de ese concepto.

El castigo fijado por el estado consistía en 5 penas: pena de muerte, castigos corporales, composición económica, multas y expulsión de la comunidad.

Laspenas, tanto económicas como las corporales, variaban según la categoría social de la persona contra quien hubiese cometido un delito.

Durante los años 1790 y 1750 A.C. Babilonia fue gobernada porel rey Hammurabi, recordado por ser el creador del primer código legal de la historia.

Fue posible conocer este contenido del Código gracias al hallazgo de dicha piedra, por parte de arqueólogos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Código Hammurabi
  • Codigo Hammurabi
  • código hammurabi
  • El Código De Hammurabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS