Codigo de hammurabi

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
CODIGO DE HAMMURABI
El códice de Hammurabi fue una de las primeras obras legislativas, la cual está grabada en una estela, siendo esta estela un conjunto de leyes escritas por reyes que loantecedieron.
Hammurabi clasifica a los hombres dependiendo de su posición social, primero los hombres libres, después los siervos o los que realizaban un trabajo y por último los esclavos.
Estas leyesbasadas en la ley del talión, en la cual se establecía un castigo que era igual al crimen cometido. Algunas leyes no representaban un castigo igual al crimen cometido, si no un castigo mayor.
Las leyeseran pensadas para ser imparciales y justas para todos. Pero si alguien de menor jerarquía social dañaba a alguien de mayor jerarquía recibía un severo castigo.
En el código de hammurabi, las leyestratan de delitos cometidos con mayor frecuencia en esa época, y siendo algunos de estos delitos cometidos en la época actual como el incesto, el robo, asesinato, divorcios, herencias, etc. Algunoscastigos de estos crímenes solo consistían en simples multas pero otros delitos eran castigados con la muerte.
Después de conquistar varios territorios hammurabi necesitaba mantener el control delterritorio de Mesopotamia, a si pues dispuso crear la estela en la cual se plasmaron leyes con equidad para todos.
El código de Hammurabi puede ser comparado con los códigos y leyes actuales, en laobjetividad y su finalidad, la cual era aplicar de la misma manera las leyes para todos. Pero sin embargo hay leyes en el código de hammurabi que no contienen el mismo sentido de justicia, en algunas de estasleyes hay una constante el testigo, el cual si no está presente no se aplica la ley de igual manera, entrando la figura de la dios, siendo este por el cual se debe jurar para que sea verdad suveredicto. Este tipo de testigo no puede ser concretamente una figura jurídica por la simple razón de que las personas pueden mentir u ocultar la verdad. Se necesitaría una investigación para saber si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Codigo de hammurabi
  • Codigo hammurabi
  • Código Hammurabi
  • Codigo Hammurabi
  • código hammurabi
  • El Código De Hammurabi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS