Codigo de honof

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
cadigo de honor

-----------------------

CÒDIGO DE HONOR DE LA AMV

1. Soy un cadete militar venezolano y pertenezco al instituto más antiguo de la fuerza armada;privilegio que me obliga a convertirme en exponente de las virtudes militares y ciudadanas que han permitido el nacimiento y consolidación de la nacionalidad.
2. Declaro que esmi patria el ideal mas sublime de mi vida; a su desarrollo me consagro integralmente.
3. Admito sin vacilaciones ni reservas, que la subordinación a la constitución, a lasleyes y reglamentos nacionales u militares, es un principio inviolable en mi existencia.
4. Soy un ciudadano venezolano y por lo tanto miembro activo de una comunidad, en lacual ser evaluarte de las instituciones republicanas y factor de armonía y progreso.
5. Proclamo que es la moral mi principal virtud, ella es mi mejor herramienta detrabajo.
6. Prometo guardar culto al valor, a la honestidad, a la lealtad y la verdad, que practicare y mantendré aun en riesgo de mi propia seguridad y bienestar
7. Entiendoque la formación de mi personalidad como conductor de hombres, es la preocupación fundamental de mi vida de cadete; desplegare mis mejores esfuerzos en la capacitaciónintelectual y física como piezas fundamentales de mi futura existencia.
8. Estoy consciente de que mi destino me llevara a comandar a quien probadamente es uno de los mejoressoldados del mundo; el soldado venezolano; acepto tal hecho como un reto a mi capacidad y condiciones.
9. Llevare mi uniforme con dignidad y decoro; guardare celosamente elprestigio y las tradiciones del ejército y de la fuerza armada.
10. Estoy orgulloso de ser un legitimo heredero de las glorias de Bolívar y de cumplir mi código de honor.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Codigo
  • Codigos
  • Codigo
  • Codigos
  • codigo
  • Codigo
  • Codigo
  • Codigo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS